Tráfico

La DGT eleva a 21 los muertos en accidente, ocho de ellos motoristas, durante el puente del Gran Premio de Jerez

  • El lunes se salda con otras dos víctimas mortales, ninguna de ellas en carreteras de la provincia

  • Entre los siniestros hay 8 salidas de vía, 7 colisionaes y un atropello a un peatón

Servicios sanitarios y Guardia Civil en el lugar del accidente registrado en El Puerto en el que perdieron la vida dos motoristas.

Servicios sanitarios y Guardia Civil en el lugar del accidente registrado en El Puerto en el que perdieron la vida dos motoristas.

Un total de 21 personas han perdido la vida en los 19 accidentes mortales de tráfico registrados el fin de semana y el puente festivo del 1 de mayo. Entre los fallecidos hay ocho motoristas, dos ciclistas y un peatón atropellado.

Los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT) se refieren a los accidentes con víctimas mortales acaecidos desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche del lunes, festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia.

Durante el fin de semana largo se han producido en las carreteras españolas un total de 5,2 millones de desplazamientos.

Estos siniestros han coincidido con el Gran Premio de España de Motociclismo celebrado en Jerez de la Frontera, con una amplia asistencia de moteros. Al menos tres de los motoristas fallecidos perdieron la vida en carreteras de la provincia.

El viernes, desde las tres de la tarde y hasta las doce de la noche, se contabilizó un accidente mortal con un fallecido, mientras que el sábado se registraron nueve siniestros con once muertos.

Por su parte, en los siete accidentes con víctimas del domingo murieron siete personas y en los dos de lunes, perdieron la vida otras dos.

Dieciocho de los siniestros tuvieron lugar en vía convencional y 1 en autopista o autovía. Entre los siniestros hubo 8 salidas de la vía, 7 colisiones y 1 atropello a peatón.

Dentro de la provincia, los siniestros con víctimas mortales tuvieron lugar en Medina Sidonia, Prado del Rey y El Puerto de Santa María. El resto de accidentes se registraron en Valdetorres (Badajoz); Callús, Cardedeu, Cercs (Barcelona); Castañar de Ibor (Cáceres); Chillón (Ciudad Real); Paderne (A Coruña), Almonacid de Zorita (Guadalajara); Villanueva de Sigena (Huesca); Cuadros (León); Les Borges Blanques (Lleida); Marbella (Málaga); Tineo (Asturias), Agolada (Pontevedra); Deltebre y Pratdip (Tarragona).

Las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico en lo que va de año ascienden a un total de 357 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios