Daniel Barba resulta elegido nuevo hermano mayor de La Amargura
Llega al cargo con un amplio respaldo de los hermanos en las elecciones del viernes
Fue el pasado viernes cuando la hermandad de La Amargura cerró su proceso electoral con el cabildo que eligió a Daniel Barba como nuevo hermano mayor de la cofradía. Fue un cabildo abierto, es decir, que los hermanos pudieron votar por espacio de tres horas.
Finalmente se emitieron 218 votos de los que 214 fueron favorables y cuatro fueron en blanco. Por tanto, Daniel Barba es ya el nuevo hermano mayor electo de la hermandad, hasta que se fije su toma de posesión, algo que sucederá en los próximos días.
Su experiencia y consideración en la hermandad es algo contrastado pese a su juventud, ya que ha asumido en dos mandatos la secretaría de la hermandad, ostentando en la actualidad este cargo en funciones.
En declaraciones a este medio manifiesta que "todos los me que conocen bien saben que siempre he estado disponible al servicio de nuestra hermandad, sin distinción de quienes hayan ostentado en cada momento los cargos de responsabilidad", y considera que tras comprobarse que no había candidatos, dio el paso adelante "contando con el apoyo de muchos hermanos con inquietudes y nuevas ideas, entre todos hemos asumido un compromiso presidido en todo momento por una clara vocación de servicio".
En cuanto a proyectos, adelanta objetivos como potenciar la vida de hermandad, prestar especial atención a la Bolsa de Caridad San Juan Grande, la aprobación del Reglamento de Régimen Interno, "el cual queremos que recoja de manera muy detallada muchos extremos sobre cuestiones que hasta ahora se han venido haciendo por tradición sin estar debidamente regulado y apoyado en la normativa eclesiástica", puntualiza.
Por otra parte, Daniel Barba reflexiona sobre temas pendientes en lo patrimonial: "Actualmente tenemos pendientes dos aspectos muy importantes, el manto de salida de Nuestra Madre María Santísima de la Amargura y el Paso de Misterio de la Sagrada Flagelación, los cuales presentan daños como consecuencia del paso del tiempo. Se trata en ambos casos de asuntos que desde hace tiempo se están estudiando, dado que más tarde o más temprano tendremos que acometer su restauración".
Sobre el paso, con el proyecto de uno nuevo sobre la mesa impulsado por el actual hermano mayor ahora en funciones, dice que "lo único cierto es que se va a realizar un estudio detenido de su estado actual, y tras ello se valorarán todas las posibilidades, si bien no debemos olvidar que la decisión resultará muy complicada al tratarte de uno de los patrimonios sentimentales más arraigados en nuestra cofradía".
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia