DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Jerez

Jerez rebasa los 33.000 parados tras sumar 805 más en abril

  • La crisis del coronavirus sigue causando estragos en la ciudad, destruyendo 904 puestos de trabajo en el sector servicios. La construcción aporta el único dato positivo: 254 altas.

Dos obreros trabajando en una edificio situado en la antigua estación de autobuses días atrás Dos obreros trabajando en una edificio situado en la antigua estación de autobuses días atrás

Dos obreros trabajando en una edificio situado en la antigua estación de autobuses días atrás / Manuel Aranda

El número de desempleados registrados en las oficinas del SAE de Jerez subió en 805 personas en abril respecto a marzo (2,5 %) hasta situar el total de parados en 33.002, debido al impacto de la crisis sanitaria del coronavirus en el mercado laboral.

A pesar del fuerte crecimiento del paro en abril, la ciudad "suavizó" este mes las cifras de desempleo cosechadas en marzo cuando se contabilizaron nada menos que 4.301 parados de una tacada.

Por sectores productivos, el de la construcción fue el único que aportó buenas noticias en el mes de abril, ya que 254 obreros lograron un puesto en el 'tajo'.

Sin embargo, el resto de áreas económicas sumó nuevos demandantes, especialmente en los servicios en el que se registró una subida de 904 trabajadores, seguido a mucha distancia de industria, con un alza de 70 (1.805 en total) ; del colectivo sin empleo anterior, con 72 (3.703) y la agricultura con 13 más (1.129).

Por sexos, el paro aumentó en abril en ambos géneros, aunque más entre las jerezanas, con 547 desempleadas más (19.172), frente a un ascenso del desempleo masculino de 258 hombres (13.830)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios