Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El jerezano David Saborido se 're-encuentra' con la luz en Trujillo

David Saborido, en su taller de Jerez.

David Saborido, en su taller de Jerez.

Cartel de la exposición. Cartel de la exposición.

Cartel de la exposición.

El pintor jerezano David Saborido inaugurará el 28 de septiembre, a las 20 horas, una muestra de su obra en el Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo (Cáceres). El autor mostrará por primera vez su nueva colección 2023 dentro de su concepto de investigación plástica que viene trabajando hace ya unos años titulado 'Encuentros con la luz'. Un acto en el que intervendrán el presidente de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, Hernando de Orellana-Pizarro; el artista y un representante del Ayuntamiento de Trujillo. El horario de visitas a la exposición será de jueves a sábado de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y los domingos sólo por la mañana de 12:00 a 14:00 horas. La muestra estará abierta hasta el 22 de octubre. 

Encuentros con la luz

Actualmente, Saborido se encuentra trabajando en una serie de obras donde la luz, como concepto, es lo esencial en cada una de ellas. Su objetivo como pintor es expresarse a través de ellas por medio de los distintos espacios de luz que va encontrando. Por ello, esta serie la tituló hace unos años 'Encuentros con la luz'.

Desde finales de 2019, investiga este concepto, amplio y profundo, que hoy en día le sigue emocionando. Estas obras expresan una luz física, determinante, clara y directa, que proviene de la propia pieza en sí misma, gracias a la curiosa técnica que utiliza, yuxtaponiendo pintura y capas muy finas de pigmentos. Nada de arenas, ni materiales parecidos, sólo pigmento y su determinada preparación al comienzo. Esta luz física, que en cada una de ellas ha conseguido trasmitir una vez expuestas con la correcta y adecuada iluminación incidiendo sobre ellas, se verán perfectamente iluminadas en la sala.

Esta luz interior que percibe mientras trabaja, expresada por medio de misteriosos espacios de luz, ocultos entre planos de sombras, que columbra, evocan en él, por medio de la luz que expresa, un profundo y necesitado silencio, el cual espera y desea que también expresen sus obras.

No obstante, en su modesta opinión, y como pintor, considera que la obra debe "hablarnos", comunicar por sí misma, sin necesidad de ser explicada por su autor. Esta colección que sigue creando, titulada 'Encuentros con la luz', técnicamente está realizada a través de pintura, una fusión minuciosa entre técnicas secas y húmedas sutilmente mezcladas entre sí, a golpes sutiles de martillo, por medio de finas transparencias de pigmentos sobre tablas, lienzos y papel.

Sobre el autor

David Saborido (Jerez, 1970) es licenciado en Bellas artes- Universidad de Barcelona, en la especialidad de pintura. Divulgador de la Estética del Arte, es director del taller de emociones - Aprender a Visualizar y Sentir el Arte y de la agencia viajes DS-Arte. @visualizar_y_sentir_el_arte. En la actualidad se dedica profesionalmente a la investigación plástica, exponiendo su obra en diferentes espacios expositivos públicos y galerías contemporáneas, a nivel nacional e internacional, trabajando de forma autónoma e independiente y abierto a cualquier posibilidad interesante para su desarrollo artístico.

Más información en: www.davidsaboridoartista.es y @davidsaboridog. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios