Debate en La Barca ante la posible privatización del agua
La Coordinadora critica al alcalde pedáneo, aunque la decisión final no se ha tomado aún
La Coordinadora en Defensa de la Gestión Pública del Agua en Jerez ha asegurado, mediante un comunicado, que el pleno del martes en el Ayuntamiento de La Barca "forzado por los concejales de la oposición y a instancia de las demandas vecinales para tratar el tema de las posibles opciones de gestión del agua de La Barca, se convirtió en una exposición de buenas intenciones y de las negociaciones que presumiblemente está realizando el alcalde Alejandro López, con varias empresas de aguas, a la vez que en desmentir 'las versiones' que, según este regidor, se estaban proclamando en la calle con respecto a la entrada de esta pedanía, en el consorcio de Aguas de la Sierra, como se está ultimando desde otras tres entidades jerezanas, tales como Guadalcacín, Estella y Torrecera".
Desde la Coordinadora aseguraron que la afluencia de vecinos a esta convocatoria de Junta Vecinal "fue multitudinaria, tal que no fue suficiente el salón de pleno, teniendo que quedarse muchos barqueños, fuera sin poder participar de la sesión". En la sesión, "Alejandro López desmintió que Aguas de la Sierra fuera la mejor opción, argumentando que no ofrecían a la baja, lo que se estaba pregonando en la calle; que las roturas o trabajos rutinarios no serían atendidos con diligencia y que le habían dicho que los trabajos podrían ser atendidos de forma informal, teniendo incluso el Ayuntamiento que, aportar maquinaria para las roturas; por lo que no le ofrecía el nivel de calidad y ahorro que él quiere para su pueblo".
Sin embargo, "la oposición, que intentó rebatir esas cuestiones, ya que se conocía las condiciones positivas con las que se adhieren las otras tres pedanías, no pudo hacerlo habida cuentas de que el alcalde les invitó a que se le ayudara, comprometiéndose nuevamente a seguir gestionando con 'cinco opciones' que se estaba estudiando, para elegir la mejor para los ciudadanos, con lo que estos se pusieron nuevamente al servicio de esas gestiones, si en verdad era así, para conseguir lo mejor para la Barca". Este planteamiento del regidor fue, no obstante, "rechazado por buen sector de los asistentes, que le acusaba de que todo lo que estaba exponiendo era una sarta de mentiras, para justificar su interés bien demostrado desde el inicio del proyecto jerezano para privatizar el agua en Jerez, paralelo a la opción tomada por su mismo partido".
Desde la Coordinadora aseguran que el PP "está apurando el tiempo para que no se pueda hacer otra cosa que entrar por Aqualia", por lo que lamentaron "la actitud del gobierno local de La Barca y de sus prácticas difamatorias sobre todo el que se opone contra su decisión de privatizar, o se manifieste en favor de lo público y del interés de los ciudadanos". Igualmente, añaden que "la prueba más clara que desmonta todo el dispositivo miserable esgrimido por este alcalde pedáneo es que las otras tres pedanías ya tienen cerrada la operación y son muchas las ventajas para sus ciudadanos. Desgraciadamente, sólo son tres de las siete entidades locales jerezanas; de ser más en el mismo proyecto, las ventajas se incrementarían".
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia