Elecciones generales

Debate sobre cooperación y migración en el campus

  • Los partidos políticos con representación en el Congreso dan a conocer sus propuestas

Un momento del debate sobre cooperación y migración celebrado en el campus.

Un momento del debate sobre cooperación y migración celebrado en el campus. / Miguel Ángel González

La Coordinadora de ONGDS de la provincia de Cádiz y Ceain-Acoge ha celebrado este miércoles en el campus universitario de Jerez un debate sobre cooperación y migración entre los partidos políticos que tienen representación parlamentaria en el Congreso, de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril. El debate ha estado moderado por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, Amparo Bou.

Bajo el título ‘Debate con candidatos al congreso por la provincia de Cádiz sobre Cooperación y Migración’, esta cita invita a los representantes de los partidos políticos a compartir sus propuestas "en una materia de máxima actualidad en un momento de crisis social y humanitaria tan grave como el que vivimos a nivel internacional", explica Juan Jiménez, presidente de la Coordinadora de ONGDS de la provincia de Cádiz. Jiménez abrió el encuentro explicando los motivos por los que “se hace fundamental que todos los partidos políticos muestren su apoyo a la creación de una sociedad más justa y solidaria, y exigiendo medidas para garantizar el respeto de los derechos humanos en el control de fronteras e impedir la pérdida de vidas humanas en las mismas, evitando la violencia y retirando las medidas o dispositivos que ponen en peligro la vida de las personas migrantes y refugiadas”.

Francisco Morales, en nombre de Ceain-Acoge, ofreció la actual realidad en materia de migración y las propuestas de cara a las elecciones de su entidad en esta materia e igualmente hizo Jaime Pineda, en nombre de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales y de Desarrollo de la Provincia de Cádiz (Congdpca) en materia de Cooperación Internacional.

Por su parte, los partidos políticos tuvieron ocasión posteriormente de explicar qué plantea cada formación en estas materias de cara a los próximos comicios electorales. Entre los participantes estuvieron María José de Alba (número 2 al Senado por el PP), María Jesús Castro (número 1 al Senado por el PSOE), Santiago Gutiérrez (número 3 al Congreso por Unidas Podemos) y Javier Cano (número 2 al Congreso por Ciudadanos).

“Creemos que son temas de mucha importancia para la ciudadanía en general y una oportunidad en la que nos gustaría contar, no sólo con los grupos políticos, sino con una gran representación de la ciudadanía en general y en especial del tejido asociativo y universitario de la provincia”, concluye Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios