Jerez

Decanter sitúa al 'Fino Tres Palmas' como el sexto mejor vino del mundo

González Byass ha vuelto a entrar con uno de sus vinos en el 'top ten' mundial de la revista británica Decanter, reconocida publicación y la decana en Reino Unido sobre el sector vitivinícola. En concreto el 'Fino Tres Palmas' es considerado el sexto mejor vino del mundo y el segundo de España en 2017, por detrás de Prado Enea 2010 de Bodegas Muga (Rioja), considerado el mejor vino español y el tercero del mundo.

El vicepresidente de la bodega riojana, Manuel Muga, hizo este anuncio en un encuentro con los medios de comunicación en Londres, en el que celebró el creciente "éxito" del vino español en las islas británicas.

Prado Enea 2010 de Bodegas Muga (Rioja), el mejor de España y el tercero del mundo

Según el jurado y el equipo editorial, lo que se buscaba era premiar "los vinos que mostraban un verdadero factor sorpresa por su singularidad, armonía y fascinación".

Las costumbres de consumo e importación en el Reino Unido cuentan con un gran arraigo, y en este ámbito Francia y Australia siguen siendo puntos fundamentales de importación. Pero "el hecho de que los vinos españoles estén llegando a superarlos es claro ejemplo del esfuerzo de las bodegas españolas por elaborar vinos de mayor calidad, complejidad y que se adaptan al paladar del consumidor de las Islas británicas", agregó.

Reino Unido representa para España el segundo mercado en cuanto a valor en un sector en el que se produce menos vino aunque se consume de mayor calidad. Y el vino español, ayudado por el auge de la gastronomía española, goza de una sólida imagen en el país británico, con las DD.OO. Rioja y Jerez al frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios