Jerez

"Decir PSOE es lo mismo que decir paro, sus recetas no sirven de nada"

  • El PP llevará al Congreso 20 iniciativas para su inclusión en los Presupuestos de 2010

Dos años después del histórico mitin de La Atalaya y de su visita institucional a Jerez y su Ayuntamiento, nada de lo comprometido en aquel momento por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visto la luz. Ni la Ciudad del Flamenco, ni la nueva comisaría conjunta, ni la oficina de tráfico para Jerez, ni la recolocación de los 400 jerezanos afectados por el 'cerrojazo' de Delphi. Precisamente, las anteriores son cuatro de las veinte iniciativas que conforman la batería de propuestas y reivindicaciones que el Partido Popular presentará ante el Congreso coincidiendo con el arranque del curso político y con el periodo de elaboración de los Presupuestos Generales para 2010. Así lo puso ayer de manifiesto el diputado popular por Cádiz, Aurelio Romero, quien desglosó las demandas para la ciudad que su partido va a presentar ante la Cámara y que tienen relación con hasta ocho ministerios.

"Decir PSOE es lo mismo que decir paro, sus recetas no sirven, y son incapaces de cumplir con sus compromisos; de lo que prometió Zapatero en agosto de 2007, por ejemplo, no se ha cumplido absolutamente nada", dijo Romero ante los medios. Por ministerios, el PP trasladará a Fomento la necesidad de concluir con el desdoble de la antigua circunvalación; solicitará el 1% que este ministerio dedica a bienes culturales para la restauración de patrimonio eclesiástico de la ciudad; demandará a Aena medidas para frenar la caída de viajeros en el Aeropuerto de Jerez; preguntará por la parada del tren de "altas prestaciones, que no AVE", en la ciudad; y recordará que siguen sin incluirse en los PGE fondos para la liberalización del peaje de la AP-4. Además, reclamará partidas "serias" para el desdoble de la A-4 entre Los Palacios y Jerez. Al Ministerio del Interior, además del proyecto de la comisaría, el PP trasladará la necesidad de "cumplir con el catálogo de puestos de trabajo de la Policía"; la seguridad en el medio rural y un informe sobre las carencias de la Guardia Civil en el municipio.

Las subvenciones para el Villamarta, el Centro Nacional de Arte Flamenco y el apoyo presupuestario "desde 2010" al Año Internacional del Flamenco 'Jerez 2013', serán propuestas que Romero trate con el ministerio que dirige Ángeles González-Sinde, mientras que las ayudas al Marco y la necesidad de crear nuevos juzgados serán despachadas con Agricultura y Justicia, respectivamente. La petición, de nuevo, de un estatuto económico especial para Jerez; el seguimiento del 'Plan E'; y el impacto del plan de reindustrialización de la Bahía en la ciudad, serán otras de las iniciativas que presenten los populares ante el Congreso de los Diputados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios