Declarado improcedente el despido de la gerente de la Fundación Andrés de Ribera

La sentencia, que ya ha sido recurrida, obliga a indemnizarla con más de 43.000 euros o readmitirla

Ana Villalobos, en su etapa como gerente de la Fundación.
Ana Villalobos, en su etapa como gerente de la Fundación.
R.d. Jerez

23 de enero 2014 - 01:00

El despido el pasado mes de julio de la entonces gerente de la Fundación Andrés de Ribera, Ana Villalobos, ha sido declarado improcedente por el juzgado de lo social número tres de Jerez.

La sentencia insta a Ayuntamiento y Diputación o bien a readmitir a la empleada en las mismas condiciones de trabajo o bien a indemnizarla con una cantidad que supera los 43.000 euros y que vendrían a completar los más de ocho mil que ya recibió la exgerente tras ser despedida.

Inmaculada Olivero, vicepresidenta de la Fundación, admitió ayer en los micrófonos de Radio Jerez que la sentencia ha sido recurrida en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y defendió la importancia de la "reestructuración" realizada en verano y que "ha conseguido salvar la institución".

Hay que recordar que Ana Villalobos fue despedida junto a otros dos empleados más allá por el mes de julio, días después de que María José García-Pelayo y José Loaiza, representantes de Ayuntamiento de Jerez y Diputación de Cádiz, respectivamente, anunciaran fuertes recortes para tratar de mantener viva esta institución. Los recortes más significativos afectaban especialmente a gastos de personal, partida en la que se pretendía reducir "en un cincuenta por ciento", ya que según los patronos el 78 por ciento del gasto total de la FAR pertenecía al apartado de personal.

Ana Villalobos accedió a la gerencia de la FAR en diciembre de 2006 en sustitución de Enrique Gutiérrez y con el apoyo de Pilar Sánchez, entonces alcaldesa de Jerez, y Francisco González Cabaña, presidente de Diputación.

stats