La Defensión 'ficha' a la Centuria Macarena

La hermandad contrata a la formación sevillana porque se ajusta a su perfil estético

F.a. / Jerez

16 de septiembre 2010 - 01:00

Sin duda es una de las grandes noticias en el ámbito musical para la Semana Santa próxima. La hermandad de la Defensión ha cerrado un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena para el acompañamiento musical del Cristo el Martes Santo.

La hermandad entiende esta iniciativa "dentro de un plan de medidas que se piensa llevar a cabo, para potenciar y definir aun más el estilo de la cofradía". Precisamente la banda de los Armaos mantiene intacto su estilo desde su creación, siendo todo un símbolo de la música procesional hispalense tanto por su toque tan peculiar como por sus formas en las calles. Es una banda exclusivamente de cornetas y tambores, sin más instrumentos. Por tanto responde perfectamente al concepto estético que tiene la cofradía y que viene cultivando con un toque musical muy serio y clásico tras el crucificado de Esteve Bonet.

En Jerez ha estado en varios conciertos y salió tras el Cristo de la Expiración en la salida extraordinaria que se produjo cuando se celebró el cuarto centenario fundacional de la cofradía. La llegada de Los Armaos supone la desvinculación de la cofradía con la jerezana banda Cristo de la Caridad, a la que la junta de gobierno muestra su más profundo agradecimiento "por todos los años que han acompañado al Santísimo Cristo de la Defensión".

stats