Jerez

El Defensor del Pueblo Andaluz abre expediente por la paralización del Plan Especial de Cuartillos

  • El delegado de Alcaldía, José Barriga, espera que tras esta intervención acabe "la indefensión jurídica para la regularización de las viviendas".

Raúl Ruiz- Berdejo y José Barriga, delegado de Alcaldía de Cuartillos. Raúl Ruiz- Berdejo y José Barriga, delegado de Alcaldía de Cuartillos.

Raúl Ruiz- Berdejo y José Barriga, delegado de Alcaldía de Cuartillos.

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, abrirá expediente sobre la regularización de las viviendas en Cuartillos tras la denuncia presentada por IU para intentar solucionar "un problema que Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Jerez han ignorado y que lleva a los vecinos ante la indefensión jurídica para regularizar sus viviendas", señala la formación izquierdas en un comunicado.

Además, José Barriga, presidente de la AAVV de Cuartillos y delegado de Alcaldía, ha declarado sentirse "muy satisfecho con que el Defensor del Pueblo Andaluz haya abierto expediente a la problemáticaq ue le presentamos sobre la paralización del Plan Especial de Cuartillos porque los vecinos y las vecinas necesitan una solución. Esperamos que gracias a la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz se pueda reanudar el Plan Especial".

"Y es que los vecinos y las vecinas de Cuartillos no pueden seguir soportando que tanto Ayuntamiento de Jerez como Junta de Andalucía ignoren la demanda histórica de esta pedanía. Tras años de inacción por partede dichas administraciones espero que la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz suponga la puesta en marcha del Plan Especial y empiece a hacerse justicia en Cuartillos", añade Barriga.

En este sentido, Izquierda Unida recuerda que "la dejación de funciones por parte del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía va en perjuicio de los vecinos que se encuentran enuna situación de indefensión e incertidumbre jurídica,y se han visto obligados a acudir al Defensor del Pueblo Andaluz. Muchos vecinos llevan años luchando para acceder a la titularidad de propiedad de los suelos sobre los que se asientan sus viviendas".

"Un suelo que es propiedad dela Junta de Andalucía quien, para poder transmitir la titularidad de los terrenos, debe previamente llevar a cabo la parcelación y urbanización de la pedanía conforme al Plan Especial, aprobado en2013", apuntan desde IU.

"Y es aquí donde tanto Ayuntamiento como Junta de Andalucía han aprovechado para sacudirse el problema y no impulsar el proceso de urbanización, con lo que se dificulta la regulación patrimonial de Cuartillos. Esto impide que muchos de estos vecinos puedan dispone de las escrituras completas de sus viviendas y se limita la apertura de negocios o la realización deobras en dichas viviendas", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios