Dejan sin intérprete de lengua de signos a una alumna de El Zagal
El Ayuntamiento, a través de su delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, denuncia la situación de doble de desigualdad creada por la Junta de Andalucía al dejar sin intérprete de lengua de signos a una alumna con discapacidad de auditiva que realiza un curso de formación de empleo en El Zagal. Isabel Paredes ha explicado que esta alumna ha contado con intérprete lengua de signos española (LSE) durante cuatro meses "pero como se ha acabado el presupuesto del programa de apoyo la alumna se ha quedado sin intérprete. Lo más grave es que la Junta ni se ha dignado a avisar a la alumna de lo que iba a pasar".
Desde el Consistorio han iniciado los contactos con la delegación territorial de Educación "para pedir una respuesta a la doble situación de desigualdad; primero por tratarse de una persona con una discapacidad y segundo por ser mujer".
Para Isabel Paredes, la situación generada "es un claro ejemplo de vulneración de derechos" y ha recordado que en materia de LSE el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo ante el vacío y la inoperancia de la Junta. "Desde que pusimos en marcha los cursos de formación y sensibilización de lengua de signos española la demanda ha sido constante por parte de la ciudadanía que cada año llena todas y cada una de las convocatorias que desde esta delegación ofrecemos".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz