Jerez

La Delegación de Urbanismo vuelve a tramitar un plan parcial residencial dos años después

En octubre de 2015, el pleno municipal acordaba el archivo del plan parcial de Los Villares 2, una gran bolsa de suelo de casi 396.000 metros cuadrados situada en la carretera de Trebujena (A-2002) donde se permite la construcción de casi 1.400 viviendas. Se ponía punto y final a una tramitación que se había iniciado dos años antes a instancias de dos promotoras. Urbanismo adoptó esta decisión ya que los interesados no aportaron la documentación que se les requirió para que el planeamiento pudiera seguir adelante.

Por lo tanto, si el de Geraldino supera todos los trámites, será el segundo plan parcial con edificabilidad mayormente residencial que se apruebe tras la entrada en vigor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Fue en 2011 cuando se dio el visto bueno administrativo al desarrollo urbanístico de Mirabal, en el extremo este de la ciudad, que se encuentra urbanizado en parte a día de hoy y con una promoción de viviendas con las obras paralizadas desde hace unos años -recientemente se subastaron, según los datos recabados por este periódico-.

Mientras, durante estos años de crisis, la Delegación de Urbanismo ha tramitado los planes parciales de varias bolsas de suelos catalogadas como industriales a iniciativa del propio Ayuntamiento -lo hizo a través de la desaparecida empresa municipal de suelo (Emusujesa)-. Así, se pusieron en carga los suelos de Pastranilla (a espaldas del polígono de la carretera de Sanlúcar), El Carrerista (ampliación del Parque Empresarial) y Dehesa de Siles (extensión del Parque Tecnológico Agroalimentario). Ahora bien, estos suelos no se han comercializado ya que no se han ejecutado aún las correspondientes obras de urbanización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios