Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento redacta el proyecto para demoler el inmueble de Vista Alegre, 22

  • Urbanismo concluye el expediente para la ejecución subsidiaria de estos trabajos

Imagen del inmueble que será demolido por el Ayuntamiento.

Imagen del inmueble que será demolido por el Ayuntamiento.

Los técnicos de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento han podido acceder este miércoles a una finca situada en el número 22 de la calle Vista Alegre que se prevé que sea demolida por el Ayuntamiento por su estado de ruina. El Consistorio la podrá demoler una vez culminado el expediente administrativo de ejecución subsidiaria iniciado; no obstante, ahora tendrá que redactar el proyecto correspondiente.

El delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, señaló que el Ayuntamiento está dando “todos los pasos necesarios para poder dar una solución definitiva a los problemas de inseguridad e insalubridad que viene generando este inmueble, convertido en foco de suciedad y acumulación de basura, donde se han producido además ocupaciones ilegales e incluso incendios que comprometían la seguridad de los vecinos”.

En una visita anterior a la zona, el edil informó a la entidad vecinal de las gestiones y los trámites en curso para poder ejecutar esta medida, que venía siendo muy demandada por los vecinos de este entorno para acabar con esta problemática. “Desde el gobierno no nos tiembla el pulso a la hora de actuar contra propietarios que incumplen nuestros requerimientos de mantener sus fincas en buen estado de conservación, generando espacios degradados en la ciudad que en muchas ocasiones representan un peligro para el vecindario”, dijo Díaz.

La estructura del edificio presenta un estado muy precario, según se apuntó desde el Consistorio. La finca se encuentra incluida en el Registro Municipal de Solares y será sometida a un procedimiento de venta forzosa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios