Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Dentix asegura a sus pacientes que reabrirá la próxima semana en Jerez

  • Más de 600 afectados se han unido ya en una plataforma a través de Facebook

Pacientes de Dentix preguntan ayer viernes a una trabajadora sobre la reapertura de la tienda.

Pacientes de Dentix preguntan ayer viernes a una trabajadora sobre la reapertura de la tienda. / Vanesa Lobo

Dentix reabrirá en Jerez la próxima semana, según han confirmado desde las dos clínicas que hay en la ciudad a los pacientes que se han acercado a preguntar. Tanto en la sede de la calle Lancería como en la de Área Sur, trabajadores de la empresa han hablado con los afectados que les han realizado diversas consultas, a pesar de que las clínicas permanecen cerradas aún. “Parece que están limpiando y preparando todo para reabrir. Te atienden pero no puedes pasar dentro. Simplemente te preguntan y te apuntan en una lista, diciendo que te llamarán”, explican algunos afectados.

De momento, "según nos dicen, a partir de la semana que viene, aunque sin concretar qué día, comenzarán a trabajar", detalla una de las pacientes de Dentix en el centro. Sin embargo, "parece ser que, con el material que tienen disponible en estos momentos, atenderán primero los casos urgentes".

Los afectados por este cierre, que comenzó a mediados de marzo debido a la pandemia, esperan en muchos casos poder retomar sus tratamientos. Sin embargo, hay otros tantos usuarios que lo único que quieren es cancelar el contrato que tienen con ellos, suspender la financiación y acudir a otra clínica. Lamentan que durante todo el estado de alarma desde Dentix no han atendido “ni siquiera las urgencias” y que, a pesar de estar ya en la fase 2 de la desescalada, las clínicas dentales permanecen todavía cerradas. Además, los número de teléfono proporcionados por Dentix y los correos electrónicos no han obtenido respuesta alguna, según de los afectados consultados por Diario de Jerez.

Días atrás algunos pacientes mostraron su indignación a Diario de Jerez tras intentar poner una reclamación en la sede de Área Sur. "Pedí la hoja de reclamaciones y me dijeron que no podían dármela, que no sabían dónde la tenían. Les dije que llamaría a la Policía y, finalmente, me la dieron", asegura una usuaria.

De momento, desde la página web de Dentix ya se informa de la reapertura de sus clínicas siguiendo determinadas precauciones. Además, se anuncia que "próximamente nos pondremos en contacto vía SMS con cada uno de nuestros pacientes para retomar su tratamiento. Hasta entonces, os pedimos disculpas y rogamos algo más de paciencia durante los días que quedan para abrir".

A la espera de lo que pase, muchos usuarios ya se han unido en Facebook en la denominada Plataforma Afectados Dentix Jerez de la Frontera. Por ahora, más de 600 personas forman parte de este grupo en el que hay afectados tanto de Jerez como de otras poblaciones de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios