Denunciados por tener especies protegidas disecadas en bares

El Seprona de la Guardia Civil inspecciona dos locales ante una queja de ecologistas

Animales disecados que la Guardia Civil ha intervenido.
Animales disecados que la Guardia Civil ha intervenido.
Redacción / Jerez

14 de mayo 2010 - 01:00

Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes a la unidad del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con base en el puesto principal de Jerez, han procedido durante los últimos días a la intervención de dos ejemplares protegidos de la fauna silvestre, concretamente de las especies Búho Real (Bubo bubo) y Tortuga Boba (Caretta caretta).

La intervención se produjo a raíz de la denuncia de la asociación 'Ecologistas en Acción', en la que se alertaba de la existencia de dichos especímenes naturalizados y expuestos al público en dos establecimientos hosteleros de los municipios de Jerez y Sanlúcar respectivamente.

Los funcionarios del Seprona solicitaron a sus propietarios la documentación que acreditase la legal procedencia de los ejemplares disecados, y éstos manifestaron carecer de la misma, por lo que se procedió por la fuerza actuante a levantarles acta-denuncia por infracción a lo dispuesto tanto en la Ley de Represión del Contrabando como en el Convenio Internacional CITES, diseñado para prevenir el tráfico internacional de especies protegidas. Los propietarios podrían ser sancionados con una multa.

Las denuncias formuladas a los propietarios de los establecimientos han sido remitidas a las autoridades aduaneras competentes en la materia y los especímenes protegidos han sido decomisados, retirados de los establecimientos y puestos a disposición de las mismas autoridades aduaneras, añadió la Guardia Civil en una nota de prensa.

stats