Denuncian que el Ayuntamiento ha podido perpetrar una apropiación
Los servicios jurídicos regionales de CCOO investigan la desviación de fondos desde las nóminas de los empleados
¿Dónde ha ido a parar el dinero que se le retira mensualmente de sus nóminas a los trabajadores municipales a cuenta de una atención sanitaria en la Clínica 'Universidad de Navarra' por la que desde hace dos años el Ayuntamiento no ha abonado un solo euro? Deberán ser los tribunales de Justicia quienes respondan a esta interrogante después de que los servicios jurídicos de Comisiones Obreras en Jerez se consideraran incompetentes a este respecto y hayan remitido a sus servicios centrales de Sevilla el estudio de unas irregularidades que entienden dentro del tipo delictivo conocido como apropiación indebida. Todo parte de la solicitud de asistencia presentada ante el sindicato por el empleado municipal Francisco Fernández, cuya esposa (como ya informara ayer este periódico en su edición de ayer) se ha quedado sin tratamiento de quimioterapia en dicho centro sanitario por el referido impago municipal. Los servicios jurídicos de CCOO aseguraron a este medio que "retirar dinero de una nómina para un determinado fin y no destinarlo al mismo es una absoluta barbaridad, algo susceptible de ser calificado como una apropiación indebida". Francisco Fernández, el trabajador que ha visto cómo el dinero que pagaba no ha servido para que su esposa reciba íntegramente un tratamiento de quimioterapia, presentó ayer un escrito en el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento solicitando el ingreso inmediato la póliza del seguro para que su esposa pueda recibir el segundo ciclo de quimioterapia del tratamiento postoperatorio el próximo 5 de julio tal y como estaba previsto antes de que se destapara el prolongado impago municipal.
En la imagen que complementa esta información se puede comprobar que en la nómina del pasado mes de abril se detrajeron cantidades económicas destinadas, en teoría, al pago de la correspondiente póliza a Acunsa, la aseguradora que gestiona los intereses de la Clínica 'Universidad de Navarra'. El paradero de dicho dinero sigue siendo un enigma, máxime después de que ayer no se reportara explicación alguna desde el Gobierno municipal.
Cabe destacar que fuentes de la Clínica 'Universidad de Navarra' aseguraron a este medio ayer que el pago de las pólizas se realiza anualmente y que "éste pago no se ha producido ni en 2009 ni en 2010".
El importe que se pudiera haber desviado a lo largo de estos meses no se puede calcular en estos momentos con exactitud, si bien desde la prestigiosa clínica navarra se asegura que el número de pólizas relacionadas con el Ayuntamiento de Jerez se encuentran en la actualidad en el entorno de las 2.500, si bien dentro de este número se encuentran tanto las personales como aquellas en las que el trabajador abona una cantidad de 44 euros por cada uno de sus familiares, aunque ésta varía según las prestaciones que haya decidido asegurar.
También te puede interesar