Jerez

Denuncian a una cadena de cines por prohibir la entrada de comida y bebida del exterior

Interior de la cadena de cines, donde sí se vende comidas y bebidas. Interior de la cadena de cines, donde sí se vende comidas y bebidas.

Interior de la cadena de cines, donde sí se vende comidas y bebidas.

La Unidad de Policía Adscrita de la Junta de Andalucía ha denunciado a una cadena de cines ubicada en la provincia de Cádiz por prohibir la entrada de productos del exterior, como bebidas o alimentos.

En una nota de prensa, la Junta explica que la denuncia se ha tramitado después de que dos particulares interpusieran reclamaciones contra unos multicines en Jerez y contra otros en Algeciras, ambos de la misma cadena.

La normativa autonómica impide que los establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas puedan prohibir el acceso de comidas y bebidas, salvo que la sala haya sometido a los medios de intervención municipal la condición específica de admisión. En este caso la sala tampoco podría vender productos para ser consumidos en el interior.

La infracción por vulnerar la normativa sobre derecho de admisión se encuentra tipificada como grave pudiendo llegar las sanciones hasta los 30.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios