Jerez

Denuncian despidos y sanciones en la plantilla de Verinsur

Vista panorámica de las instalaciones de Verinsur en Bolaños. Vista panorámica de las instalaciones de Verinsur en Bolaños.

Vista panorámica de las instalaciones de Verinsur en Bolaños. / Vanesa Lobo

El comité de empresa de Verinsur SA y el sindicato UGT denuncian despidos y sanciones en la empresa dedicada a la gestión integral de residuos. Comité y sindicatos dicen que están “en total desacuerdo con la actual situación que está generando la empresa”.

Aseguran que “después de un periodo muy complicado con la pandemia del coronavirus y estando la plantilla de Verinsur considerados como esenciales, los trabajadores han dado la cara en todo momento y sin bajar la guardia, pues ante esto, nos encontramos con que la empresa ha realizado cinco despidos y varios expedientes disciplinarios, sin motivos aparentes. Con esto se demuestra la poca sensibilidad y consideración que tiene la empresa con su plantilla”.

“Por todo ello -añaden-, este Comité de Empresa y la FeSP-UGT nos oponemos rotundamente a esta actitud empresarial, pues los trabajadores hemos estado sufriendo en esta etapa, sin medidas reguladas contra el coronavirus, como mascarillas, sin guardar las distancias en las entradas y salidas de los turnos, etc.., incumpliendo las medidas de seguridad y salud”.

“Nos vemos obligados a denunciar todas estas irregularidades ante la opinión pública y ante los organismos competentes”, concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios