Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Denuncian despidos y sanciones en la plantilla de Verinsur

Vista panorámica de las instalaciones de Verinsur en Bolaños.

Vista panorámica de las instalaciones de Verinsur en Bolaños. / Vanesa Lobo

El comité de empresa de Verinsur SA y el sindicato UGT denuncian despidos y sanciones en la empresa dedicada a la gestión integral de residuos. Comité y sindicatos dicen que están “en total desacuerdo con la actual situación que está generando la empresa”.

Aseguran que “después de un periodo muy complicado con la pandemia del coronavirus y estando la plantilla de Verinsur considerados como esenciales, los trabajadores han dado la cara en todo momento y sin bajar la guardia, pues ante esto, nos encontramos con que la empresa ha realizado cinco despidos y varios expedientes disciplinarios, sin motivos aparentes. Con esto se demuestra la poca sensibilidad y consideración que tiene la empresa con su plantilla”.

“Por todo ello -añaden-, este Comité de Empresa y la FeSP-UGT nos oponemos rotundamente a esta actitud empresarial, pues los trabajadores hemos estado sufriendo en esta etapa, sin medidas reguladas contra el coronavirus, como mascarillas, sin guardar las distancias en las entradas y salidas de los turnos, etc.., incumpliendo las medidas de seguridad y salud”.

“Nos vemos obligados a denunciar todas estas irregularidades ante la opinión pública y ante los organismos competentes”, concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios