Jerez

Denuncian que el plan de vacaciones del Hospital de Jerez "se decide sin consensuar con los sindicatos"

Imagen del Hospital de Jerez.

Imagen del Hospital de Jerez. / Miguel Ángel González (Jerez)

Las organizaciones sindicales UGT, CCOO, CSIF, SAE, USO y SATSE pertenecientes a las juntas de personal del área sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz han mostrado "el malestar generalizado" que existe en el personal de enfermería, tanto TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería)  como enfermeras del Hospital de Jerez, por la "falta de recursos humanos con los que están afrontando un plan de vacaciones que en su presentación ya era pésimo, pero que en su aplicación es mucho peor".

Denuncian en un escrito que a la "falta de cobertura de incidencias que se viene soportando durante todo el año, hay que añadir las modificaciones unilaterales de los cuadrantes de trabajo, la movilización de profesionales a áreas diferentes a las que tienen adscripción y a la ampliación de las medidas que se propusieron para un tiempo concreto y que, al parecer, se van a prolongar sin fecha de fin sin haber sido comunicadas a los representantes sindicales. En algunas unidades, estas medidas están poniendo en entredicho la seguridad del paciente y afectando gravemente a la conciliación familiar y a la salud de los profesionales que están sometidos a presiones asistenciales y estrés laboral intensos".

Critican que desde la dirección "se hace mención continua a un plan de vacaciones consensuado con las organizaciones sindicales, siendo esto incierto. Como cada año, la dirección del área hace una presentación y exposición a todos los sindicatos de la planificación de los meses de verano y las sustituciones que van a llevar a cabo durante el período estival, pero no de forma consensuada como quieren haceros creer, sino ya planificada y a escasos días del comienzo del mes de julio". 

Desde las secciones sindicales aseguran que desde el primer momento, "vimos la inviabilidad y falta de recursos humanos de dicho plan, y pesar de algunas reuniones mantenidas especialmente con la Dirección de Enfermería, dicho plan ha seguido adelante sin la aprobación de las secciones sindicales que hemos asistidos a las distintas reuniones que hemos mantenido".

Las organizaciones sindicales aseguran que han denunciado esta situación "en numerosas ocasiones. Hemos intentado negociar la aplicación de medidas propuestas por la Dirección de Enfermería pero no podemos admitir por más tiempo que se maneje a los profesionales como si fueran marionetas al servicio de unos recortes sanitarios intolerables para nuestra sociedad y para nuestros ciudadanos".

"Lamentando -añaden- esta situación que consideramos muy grave y mantenida y antes de llegar a situaciones peores, nos vemos en la obligación de pedir la dimisión de la Gerencia del Área y de la Dirección de Enfermería y de informar de nuestra petición a la Delegación de Salud y a los medios de información".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios