Sanidad

El Hospital de Jerez defiende el plan de vacaciones planificado por la dirección

Una imagen del Hospital de Jerez.

Una imagen del Hospital de Jerez.

El Hospital de Jerez ha emitido un comunicado en el que "lamenta que se lancen mensajes sobre la falta de profesionales en el centro sanitario, cuando la planificación de los recursos se ha hecho en todo momento en base a la ocupación y previsión de actividad en función de los datos registrados en años anteriores. Además, desde la dirección del Área se viene realizando un seguimiento estrecho de todas las unidades para adoptar, en caso necesario, medidas de reorganización de recursos".

La dirección del centro hospitalario jerezano reconoce que "el verano es una época en la que se debe conciliar la asistencia sanitaria a los pacientes, con el derecho de vacaciones de los profesionales y sus necesarios descansos, y para ello se diseña el plan de vacaciones, que contempla contrataciones para sustituir a los profesionales. Sin embargo, en determinados momentos pueden surgir ausencias no previstas (como podría ser una baja laboral), que implican cambios puntuales en la organización del centro. En ese sentido, se quiere señalar que dichos cambios se han hecho siempre con el objetivo de cubrir esos imprevistos y garantizar la asistencia a la población, contando para ello con la implicación de los profesionales a los que desde la dirección del Área se quiere agradecer su labor".

Cabe señalar que todas las situaciones que afectan "a la organización del trabajo de los profesionales son valoradas diariamente y las organizaciones sindicales disponen de la información necesaria".

Desde la Dirección del Área Sanitaria de Jerez se quiere insistir en que "la asistencia a la población de referencia está totalmente garantizada".

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