Denuncian la caída de un falso techo en el hospital
El Partido Popular se queja del "estado lamentable" del centro sanitario tras el derrumbe, ocurrido en uno de los quirófanos
El Partido Popular ha denunciado "el lamentable estado" en el que se encuentran las instalaciones del hospital, después de que se haya registrado la caída de un falso techo junto al quirófano de tocoginecología. Desde el PP subrayan que la zona en la que se ha producido la penúltima incidencia, en la que suelen permanecer el personal sanitario, "debe mantener unas condiciones de higiene y esterilización estrictas y, el estado que ofrece, no es el preceptivo".Los populares aseguran que el agua se filtra de manera permanente y, en esta ocasión, las precipitaciones han provocado finalmente la caída del falso techo.
El PP insiste en que ha denunciado "en reiteradas ocasiones esta situación e incluso la Inspección de Trabajo obligó al SAS a solucionar el problema que, tal y como se ha podido comprobar, no se hizo de manera eficaz y definitiva".
De esta manera, los populares reclaman, nuevamente, la construcción de un segundo hospital que permita mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y la atención a los usuarios. Asimismo, el PP de Jerez reitera que la ampliación del actual centro "es insuficiente y, además, queda en el aire dado que la partida presupuestaria consignada está vinculada al pago de la Deuda Histórica, que, finalmente, no será abonada en dinero contante y sonante".
Al hilo de esta protesta, hay que recordar que no es la primera vez que los diferentes partídos políticos de la ciudad muestran sus quejas por el estado de las instalaciones sanitarias. Así, hace unas semanas el PSA pidió que se retirasen de los pasillos del hospital varios carros repletos de informes médicos de los pacientes, "que estaban al alcance de cualquiera". El secretario local del PSA, Santiago Casal, aseguró entonces que numerosos usuarios habían presentado una reclamación por estos hechos, "pero persiste la situación". Desde el PSA aseguraron además que no se trataba de una situación puntual "puesto que en una posterior visita comprobamos que esos mismos carros seguían en el mismo lugar".
La formación criticó que el hospital en este caso "no respeta los derechos de los pacientes y descuida asuntos tan relevantes como preservar su intimidad".
También te puede interesar
Lo último