Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Denuncian caídas en La Plata por el mal estado de parte del acerado

  • Hay una zona acotada con vallas “porque no hay personal para arreglar la zona”

Vallas puestas en la acera donde tuvo lugar una de las caídas.

Vallas puestas en la acera donde tuvo lugar una de las caídas. / Miguel Ángel González

Vecinos de la barriada La Plata han mostrado su malestar por las caídas que están produciendo en calles de la zona. Tal como denuncian, “aquí viven muchas personas mayores y se han producido numerosas caídas”.Hace poco más de una semana se produjo uno de estos accidentes. Uno de los testigos del suceso explica “que se cayó una señora en la acera junto a la gasolinera y se levantó ensangrentada. Estuvimos esperando hasta que se la llevó la ambulancia”.

Algunos de los presentes instaron a la mujer a que llamase a la Policía Local, como posteriormente hizo, para que levantara acta de lo ocurrido. Según los vecinos, “después estuvo aquí personal del Ayuntamiento haciendo fotos”. Sin embargo, en el lugar de la caída “se han limitado a poner unas vallas para evitar nuevos accidentes y no parece que lo vayan a arreglar en poco tiempo”.

De hecho, “nos han comentado que el personal de Infraestructuras está desbordado, primero por el montaje de los palcos y el posterior desmontaje, y también por el montaje de la Feria”. Por eso, “han puesto las vallas y listo. Desde luego, eso no es la solución porque el acerado está levantado en otras calles”.

Residentes de la barriada se han mostrado satisfechos por las últimas mejoras que se han realizado en materia de tráfico. Sin embargo, insisten en que es necesaria una actuación para mejorar el acerado, tal como se ha hecho y se está haciendo en otras muchas barriadas de la ciudad.

Hay que recordar, que el pasado mes de febrero, desde el Ayuntamiento se dio a conocer que en La Plata se habían puesto en marcha medidas para la mejora de la seguridad vial, tras las demandas de los propios vecinos.

En aquel momento, Rubén Pérez ya explicó que “las demandas vecinales encajan perfectamente en la estrategia que nos marca un documento técnico como es el Plan de Movilidad Urbana y Sostenible, sugiere acciones para eliminar el tráfico oportunista, son vehículos que no llegan o salen de la barriada, sino que la atraviesan para ir a otros lugares teniendo vías alternativas que son mucho más seguras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios