Feria del Caballo 2022

Denuncian que el cerramiento de las nuevas casetas "no es completo"

  • Caseteros de la ciudad critican este hecho y reconocen que la empresa encargada del montaje les está pidiendo "200 euros" por completar 

Una de las partes de la casetas que sólo tienen un cerramiento.

Una de las partes de la casetas que sólo tienen un cerramiento.

Caseteros de la ciudad han mostrado su disconformidad con la nueva empresa adjudicataria que se encarga este año del montaje de las casetas de la Feria del Caballo. El motivo de esta situación la ha provocado el cerramiento de las casetas que "no es completo", de tal forma que "en uno de los lados está completamente cerrado pero en otros no, sólo tiene cerrada la parta de la cocina".  

Pero lo que más ha indignado a este colectivo es que dicha empresa, Mondaca Rosado, "nos quiere cobrar 200 euros por completar el cerramiento, algo que nunca ha pasado", aseguran. Los caseteros lamentan también que "cuando nos presentaron las nuevas casetas hace unos meses en el edificio Jerez 2002, estaban completamente cerradas, algo que ahora no ocurre". 

Hay que recordar que el pliego de preinscripciones técnicas publicado por el Ayuntamiento cuando salió a concurso la elección de la nueva empresa encargada del montaje recoge, en su punto 4, el de la estructura, que "las casetas presentarán una terminación de un frente abierto y sus laterales estarán totalmente cerrados con chapas metálicas por cada conjunto de casetas, así como el fondo de las mismas".

Además, los caseteros se quejan de que las planchas que forman parte de los citados cerramientos "no son nuevas como nos habían dicho en un primer momento, y muchas de ellas están llenas de agujeros". 

Sonido y aire acondicionado

Mientras, muchas empresas que durante la feria se encargan de montar el sonido y los aparatos de aire acondicionado están a la espera de saber "cómo vamos a colgar todo", al no haber este año las típicas cerchas donde habitualmente se solían colocar todo ello. 

En algunos casos, como en el que corresponde a empresas de sonido, "nos hemos fabricado unas pequeñas estructuras para poder trabajar, pero claro, eso ya nos va a suponer un sobrecoste inicial, o sea, que vamos a empezar la feria perdiendo dinero". 

De momento, habrá que esperar a ver qué sucede con todas estas instalaciones, ya que a día de hoy el montaje de las casetas se encuentra en la primera fase. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios