Deportes mejora Chapín

El Ayuntamiento acomete nuevas mejoras en el Complejo Deportivo Chapín

  • Se están llevando a cabo actuaciones para prevenir las humedades en el material eléctrico

Jesús Alba, delegado de Deportes, supervisa las obras junto a Jesús Viloita

Jesús Alba, delegado de Deportes, supervisa las obras junto a Jesús Viloita

El Complejo Deportivo Chapín continúa con las reformas. En estos momentos, la actuación de mejora se están llevando a cabo actuaciones de mejora en los ‘monolitos de luz’, así como en los bancos existentes y las casetas de riego. Además, se están colocando nuevos asientos rectangulares de hormigón. Estos trabajos tienen un presupuesto de 3.593, 70 euros y siguen la línea de inversiones de acondicionamiento y mejora del complejo Chapín en el entorno de la Pradera.

Estos trabajos fueron supervisados ayer por Jesús Alba, delegado de Deportes, y Jesús Viloita, responsable de la empresa Construcciones Viloita-Guillén. Jesús Alba destacó “el valor que tiene a efectos de prevención y mantenimiento del material eléctrico y de telecomunicaciones el hecho de acometer la mejora de sus instalaciones. De igual manera, vamos a adecentar y repintar los bancos del complejo Chapín, instalando además otros de hormigón rectangulares. Todos somos conscientes y es una evidencia que la zona de la Pradera ha ganado mucho por las inversiones de este Gobierno, como un espacio de convivencia familiar en torno al deporte, y la mejora de sus prestaciones para fomentar esta convivencia es imprescindible”.

El estado actual de los registros de distribución de conducciones eléctricas (‘monolitos de luz’) ubicado en la referida pradera así como las casetas de maniobras de telecomunicaciones, riego y estación metereológica presentaban un estado deficiente en cuanto a mantenimiento de pintura, lo que provocaba filtraciones por humedad. Con estas actuaciones se pretenden evitar daños en el material eléctrico que está instalado en su interior.

De igual modo, se realizará el pintado y reparación de los bancos situados en el complejo. La actuación trata de complementar la propia elipse perimetral de la pradera la conversión del carril de tierra en circuito de asfalto, para la práctica de atletismo, patinaje o ciclismo no competitivo.

Cabe recordar que con anterioridad ya se ha realizado la renovación de luminarias, instalación de fuente de agua pública, renovación de la sede operativa ‘Jerez 2002’, colocación de marcas de señalización de kilómetros en el interior de la pradera para corredores, renovación de tramos deteriorados de la valla perimetral de madera e instalación de nuevo sistema de riego y un segundo campo de rugby.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios