Ayuntamiento

Deportes traslada a parte de sus empleados al antiguo edificio de Aguas de Jerez

  • La delegación repartirá de momento a sus trabajadores en tres sedes, el edificio Jerez 2002, el Palacio municipal y Divina Pastora.

La delegación de deportes ha comenzado a trasladar a parte de sus empleados a las oficinas del antiguo edificio de Aguas de Jerez en Divina Pastora. De momento, la mudanza sólo ha afectado a algunos trabajadores, cinco en total, pertenecientes a la Unidad de Gestión de Uso, es decir, la que regula la planificación con los clubes, horarios y demás, y en los próximos días se espera continuar con el resto de personas que habitualmente tenían su lugar de trabajo en la planta superior del edificio Jerez 2002. Hablamos de empleados que desempeñan funciones meramente administrativas, de registro o gestión de alquileres de las distintas instalaciones deportivas de la ciudad, por poner un ejemplo.

La otra parte de esta delegación permanecerá en la planta baja del 2002, y en las oficinas del Palacio Municipal de Deportes, y su funcionalidad tiene que ver con la gestión de instalaciones y la gestión de actividades.

Así las cosas, a día de hoy esta delegación tendrá tres sedes físicas, la de Divina Pastora, el Palacio de Deportes y el edificio Jerez 2002, una circunstancia cuanto menos llamativa.

En principio, Deportes ocupará la segunda planta de la antigua sede de Aguas de Jerez, un bloque compartirá con la delegación de Distritos. Precisamente Distritos fue una de las afectadas por la redistribución de las delegaciones hace casi tres años, dentro del programa puesto en marcha por el actual gobierno municipal para optimizar recursos. De esta forma, tanto Distritos como Educación, hasta entonces situadas en un edificio arrendado de la Alameda del Banco, se trasladaron a Divina Pastora y a la calle Paúl, respectivamente, consiguiendo un ahorro económico importante.

Con la salida en los próximos días de la zona superior del edificio que albergó las oficinas técnicas de los Juegos Ecuestres, el uso de esta instalación queda a la espera de una nueva función. Hay que recordar que en la actualidad, la parte inferior, al margen del resto de oficinas de la delegación de deportes, sigue siendo la secretaría del Xerez CD (que incluye también la que fue su tienda oficial). Además, en los últimos meses se rehabilitó uno de sus espacios para albergar las oficinas del Xerez Deportivo FC.

Deportes abandonará así una sede que se ocupó tras finalizar los Juegos Ecuestres Mundiales de 2002. Con anterioridad, la delegación estuvo durante varios años en la Plaza del Mamelón, un inmueble que también se barajó como posible destino en 2012, justo cuando se inició la reestructuración de delegaciones, pero finalmente no se llevó a efecto.

El edificio de la Plaza del Mamelón fue posteriormente sede de la Escuela de Música durante otros tantos años, y en la actualidad su futuro pasa por ser la sede de la Unión de Hermandades. De hecho, hace unos meses se iniciaron los trabajos de adaptación del edificio para su nuevo desempeño, pero de momento todo ha quedado en stand by.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios