Desactivado el Plan de Emergencia
El Ayuntamiento anula el operativo tras el descenso de la cota del Guadalete, que se sitúa en 5,47 metros
El Ayuntamiento de Jerez ha desactivado hoy el Plan de Emergencia Municipal dado el descenso registrado en el caudal del río Guadalete, cuya cota se sitúa en 5,47 metros, "y al estar totalmente controlada la situación por parte de los servicios operativos", explicaba la Corporación en un comunicado.
El nivel del agua estancada en las zonas inundadas está bajando progresivamente y no está siendo afectado por el desembalse de 100 metros cúbicos del pantano de Arcos. Además la previsión de tiempo despejado y sin riesgo de precipitaciones intensas ni condiciones climatológicas adversas para los próximos días contribuye a la normalización del descenso paulatino de las aguas.
En cuanto a las cinco familias afectadas por las inundaciones- tres en la barriada rural de Las Pachecas y dos en la barriada rural de La Corta-, cabe destacar que dos de ellas continúan alojadas en el Centro de Barrio de Las Pachecas. De las dos familias a las que se le ofreció recursos habilitados por la Delegación de Bienestar Social para alojarse ya hay una familia que ha abandonado dicho alojamiento. El resto de familias afectadas en la zona que desalojaron sus viviendas de forma voluntaria aún no han regresado a sus hogares.
Por otro lado, La alcaldesa María José García- Pelayo, agradeció en nombre del equipo de Gobierno y de la ciudad “la coordinación, esfuerzo e implicación” de los miembros de Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Servicio de Emergencia 112, que han estado trabajando en sus distintas competencias desde que se inició la crecida del caudal del río Guadalete.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía