Jerez

La Asunción será el nuevo hogar de la anciana desahuciada en San Mateo

  • El Ayuntamiento ha sufragado el primer mes y también la fianza para que pueda mudarse

Rosario y su hijo José, en su casa de la calle Justicia.

Rosario y su hijo José, en su casa de la calle Justicia. / Manuel Aranda

Después de casi un mes de incertidumbre, Rosario Fernández, una vecina del número 22 de la calle Justicia, ha encontrado un nuevo alojamiento. Antes de final de semana deberá abandonar la que ha sido su casa desde 2001, y el que ha sido su barrio, San Mateo, desde que nació.

A sus 79 años, Rosario y su hijo José, que vive con ella, se mudarán a la barriada de La Asunción, a una vivienda “que hemos encontrado después de mucho buscar”, asegura su hijo, que estos días prepara con nostalgia este cambio de residencia.

Pese a que inicialmente iba a ser desahuciada el pasado 14 de octubre, tras utilizar los propietarios de la vivienda todo tipo de estrategias para que abandonara su hogar, un error en el anuncio de la sentencia por parte de su abogado de oficio, posibilitó que recurriera ante el juzgado, que finalmente le concedió un mes más para que buscase un nuevo hogar.

Después de varias semanas de búsqueda, y con el apoyo de los servicios sociales del Ayuntamiento, Rosario ha encontrado finalmente un nuevo piso, donde espera estar instalada “el domingo”, comenta Manuel, otro de sus hijos.

Desde el Ayuntamiento “nos han ayudado bastante”, reconoce su hijo, destacando que para facilitar este desahucio ya que los ingresos de esta anciana son escasos, “nos han pagado el mes de fianza y el primer mes, y bueno, también nos han dicho que nos irán ayudando en los próxmos meses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios