Desalojados tres menores y dos adultos en Jerez tras el incendio de un cuarto de contadores junto a Vallesequillo
Los bomberos aconsejaron al resto de vecinos que dejaran su viviendas, localizadas en San Eloy, hasta que volviese la luz
Otra persona fue atendida por inhalación de humos tras el incendio de una cocina en la avenida Cruz Roja
Alertan de asaltos a domicilios en Jerez mediante la entrega de supuestas citaciones judiciales
Jerez/El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha informado este viernes de la intervención del Parque de Jerez en el incendio de un cuarto de contadores en un bloque de San Eloy de Jerez, en la zona de Vallesequillo.
En concreto, los bomberos han informado de que se trataba de un fuego que ha sido controlado rápidamente pero que ha ocasionado abundante humo. Por estos motivos, ha sido necesario evacuar a una familia del tercer piso. "Son tres menores y dos adultos que entran en pánico y a los que bomberos ayudan a salir con máscaras", según ha informado el Consorcio.
La familia fue atendida por inhalación de humo y fueron trasladados al hospital. Mientras tanto, el resto del edificio quedó desalojado debido a que el incendio provocó la falta de corriente eléctrica. De este modo, los bomberos de Jerez aconsejaron a los vecinos que no regresarán a sus viviendas hasta tener luz.
En la actuación, los bomberos utilizaron dos autobombas (una urbana y otra ligera), una escala, y una autobomba rural pesada. Además, los efectivos contaron con la colaboración de sanitarios del 061 y agentes de Policía Local de Jerez.
Incendio de una cocina en la avenida Cruz Roja
Bomberos de Jerez han intervenido también este viernes en el incendio de una vivienda en la ciudad. En concreto, el fuego ha tenido lugar a mediodía en un piso de la avenida Cruz Roja. Tal como ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz "el aviso se recibe alertando de un incendio en una vivienda en la primera planta de un bloque de pisos".
El fuego se localizó en la cocina, aunque acabó afectando también al resto de la vivienda debido al humo y los gases que provocó. En el momento del incendio, había una persona en su interior pero pudo salir a tiempo. No obstante, fue necesaria su atención por parte de los servicios sanitarios debido a la inhalación de humo.
Posteriormente, se procedió a la extinción del fuego y a la ventilación forzada tanto de la vivienda como del hueco de la escalera. En la actuación la dotación que acudió contó con la ayuda de una autobomba urbana ligera, una autobomba urbana pesada, una escala y una autobomba rural pesada.
Asimismo, la intervención contó con la presencia de agentes del 092 y sanitarios del 061, según informó el Consorcio.
También te puede interesar
Lo último