Jerez

Desalojan el Festival Zambombas Sherry de Jerez tras duplicarse el aforo permitido

Interior bodegas Diplomático

Interior bodegas Diplomático

Cartel del evento Cartel del evento

Cartel del evento

La Policía Nacional y Policía Local desalojaron esta pasada madrugada el Festival Zambombas Sherry Tour 2022 que se celebraba en Jerez y en el que se llegaron a concentrar unas 4.000 personas, cuando el aforo establecido del local era de unas 2.000.

Fuentes de la Policía Local han reconocido que a las 22’35 horas del pasado viernes se recibió una llamada por el teléfono de alertas 112 que informaba de que en un establecimiento sito en Avenida de Sanlúcar, se estaba realizando un espectáculo público de carácter musical en el que supuestamente se triplicaba el aforo y no se deja salir a las personas de su interior.

Posteriormente, según estas mismas fuentes, se recibió un nuevo requerimiento, esta vez a través de llamada de un particular a la Sala de Radio de la Policía Local a las 22.51 horas reiterando el exceso de aforo y entre otras anomalías la presencia de personas con riesgo de asfixia por la aglomeración existente en el lugar.

Tras avisar al 061, agentes de la Policía Local y Nacional se personaron en el establecimiento para llevar a cabo una inspección de manera coordinada.

Al llegar al lugar, se observó cómo los accesos del local estaban bloqueados por la aglomeración de público, que en el interior los asistentes estaban literalmente apiñados en todas las estancias y no podían prácticamente moverse por tal circunstancia, hecho que se ve agravado por encontrarse las vías de evacuación totalmente colapsadas por la masificación existente.

Los agentes comprobaron pues que el aforo permitido del local era de 2245 personas, y que para acceder el personal de admisión no contaba con ningún sistema de conteo, estimándose que en el momento de la llegada de la autoridad policial había al menos “5.000 personas”.

Se procedió entonces al desalojo de la sala, para lo que fue necesario el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y aunque no se produjeron incidentes de consideración, dos personas tuvieron que ser trasladadas en ambulancia por ataques de ansiedad.

Los hechos tuvieron lugar en la bodega de los Diplomáticos de la Avenida de Sanlúcar de la localidad jerezana en la que estaba programado el denominado ‘Festival Zambombas Sherry’, que contaba con las actuaciones de artistas como El Canijo de Jerez, Raúl el Balilla o Tomasito, entre otros muchos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios