Desalojan todo un bloque de Vallesequillo II tras el incendio de un patio interior

Sucesos

El peligro de una fuga de gas obligó a la evacuación del edificio, donde los bomberos actuaron durante tres horas.

Desalojan todo un bloque de Vallesequillo II tras el incendio de un patio interior
Desalojan todo un bloque de Vallesequillo II tras el incendio de un patio interior
J.P.Lobato

Jerez, 22 de agosto 2015 - 01:00

El bajo del bloque 1 de la barriada de Vallesequillo II, situado junto a la plaza Plácido Fernández Viagas, fue el origen de un incendio sobre las cinco de la tarde de ayer. Concretamente, según los datos ofrecidos por el Consorcio de Bomberos, el fuego se originó en un patio interior donde se encontraban 8 ciclomotores, 2 bicicletas y una mini moto. En este mismo espacio se encuentran las acometidas de agua, luz y gas ciudad, que se vieron afectadas por el incendio provocando cortocircuitos y escapes de agua. Precisamente por la ubicación de estos servicios, los efectivos tuvieron que cortar los suministros y desalojaron el edificio ante una posible fuga de gas.

Aunque la gran mayoría de los vecinos salieron por su propio pie, los bomberos encontraron en la azotea del bloque a cinco niños y a un adulto que precisaron ayuda para salir del inmueble. Además, los efectivos rescataron a las mascotas de las familias, entre las que se encontraban perros, gatos y un loro.

El fuego ha afectado a la fachada del bloque, con cristales rotos hasta la cuarta planta y resquebrajados en otras superiores. Asimismo, los vehículos que estaban estacionados en el citado patio quedaron destruidos. Durante el dispositivo de Bomberos intervinieron 11 efectivos, con dos vehículos, una autoescala y 5 equipos de respiración autónoma (ERA's). Según el servicio de emergencias, fueron los vecinos quienes alertaron del fuego, movilizándose Bomberos, personal sanitario y Policía Local y Nacional hasta el lugar.

La plaza junto al bloque se convirtió en un hervidero de vecinos espectadores que observaban el traslado de los afectados, puesto que los servicios sanitarios tuvieron que intervenir in situ para tratar algún ataque de ansiedad. Este inmueble, de nueve plantas, cuenta con cuatro viviendas por planta. Hasta las ocho de la tarde, el Consorcio de Bomberos estuvo terminando las labores de limpieza y ventilación del edificio. Sobre las 21,30 horas las personas evacuadas volvieron a sus casas, aunque al cierre de esta edición aún no se habían restablecido los suministros.

stats