Jerez

Desalojan el albergue municipal para acoger a los sin techo del Vega Veguita

  • Trasladan al Hogar San Juan a 32 usuarios, indignados por exponerlos a un posible contagio

Momento en el se traslada a un grupo de usuarios del albergue municipal al Hogar San Juan.

Momento en el se traslada a un grupo de usuarios del albergue municipal al Hogar San Juan. / Pascual

El Ayuntamiento empezó a desalojar este miércoles el albergue municipal para el traslado de 32 de sus 35 usuarios -sólo los varones- a las instalaciones del Hogar San Juan. El gobierno local ha tomado esta decisión en base a la reordenación de los recursos “para garantizar la protección y salud de las personas que están en el Vega Veguita, instalación de acogida puntual, y que serán acogidas en el albergue municipal”, mientras que “los usuarios trasladados al Hogar San Juan seguirán recibiendo atención y asistencia en unas amplias instalaciones y servicios”, explicaron desde el ejecutivo de Mamen Sánchez.

La decisión no ha sido bien recibida por los usuarios del albergue, que manifestaron su rechazo a abandonar el albergue municipal. “Hemos terminado de comer y nos han llamado para una reunión urgente para informarnos del desalojo de todos los hombres, alguno de ellos mayores, porque las mujeres se quedan aquí. Nos van a sacar hoy a 16 personas y mañana a otras 16, pero no nos han dado ninguna explicación”, denunció uno de los afectados.

“Nos hemos negado, pero nos dicen que es una orden del gobierno y que si no lo acatamos vendrá la Policía a desalojarnos. Estamos confinados aquí y no podemos salir por el estado de alarma;ninguno tenemos síntoma de coronavirus, estamos controlados, y ahora nos exponen con el traslado”, explicó este usuario, no sin subrayar que “esta no es sólo mi postura, es el sentir de todos” porque “en lugar de desalojarnos a nosotros, lo lógico sería trasladar a los que están en el Vega Veguita”.

El Ayuntamiento ya informó el pasado martes que iba a firmar un convenio con el Hogar San Juan para concertar una serie de plazas en esta entidad para personas sin hogar. En virtud de este convenio, el Ayuntamiento asumirá los gastos del personal que sea necesario, alojamiento y manutención, garantizando la atención de los alojados.

Desde el Ayuntamiento esgrimieron que se ha optado por reservar el pabellón deportivo Vega Veguita para alojamiento de emergencia dirigido a situaciones que no estén relacionadas con la situación de alerta sanitaria. El gobierno recuerda que al estar cerrados los hoteles, era necesario buscar una alternativa para casos de emergencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios