Jerez

Desalojo en un piso de la barriada de Icovesa

  • Una familia, con cuatro menores, abandona el inmueble que estaba ocupando de forma ilegal y desde el Ayuntamiento le ofrecen los recursos de emergencia de la Casa de la Mujer y el albergue

  • Desde Adelante Jerez reclaman al gobierno local "avances en política de vivienda"

El matrimonio guarda sus pertenencias en un vehículo, acompañados por Ángel Cardiel y José María Prieto, de Adelante Jerez.

El matrimonio guarda sus pertenencias en un vehículo, acompañados por Ángel Cardiel y José María Prieto, de Adelante Jerez. / Miguel Ángel González

Pasadas las once de la mañana de este martes una familia ha abandonado la casa que ocupaba en la barriada de Icovesa. El inmueble -según ha podido conocer este medio- pertenece a una entidad bancaria y éste era el quinto intento de lanzamiento. Durante el desalojo han estado presentes miembros de Adelante Jerez, que han intentado frenar la salida hasta el último momento sin éxito. 

El concejal de Adelante, Ángel Cardiel, informa de que esta familia (con cuatro menores entre los 13 y 7 años) "llevaba en este piso dos semanas y asume que tienen que irse. Está todo preparado". "Tienen el ingreso mínimo vital concedido y desde hace unos días hemos buscando un piso para alquilarlo, pero no hay nada. Ellos no llegan a cumplir las garantías que piden para un alquiler", relata Cardiel. 

Desde Adelante Jerez subrayan que "es una situación de impotencia, porque se impide que salgan de la pobreza crónica". "Reclamamos que la delegada de Acción Social se implique y facilite una solución habitacional", declara el concejal de Adelante. Una vez entregadas las llaves de la vivienda, la familia acudió al centro social Rosa Roig, donde fue atendida por la asistenta social y un responsable técnico. 

Finalmente, la familia ha aceptado el recurso ofrecido desde la delegación, que consiste en que la madre y los cuatro hijos dormirán en la Casa de la Mujer y el padre, a partir de mañana, tendrá una plaza en el albergue municipal. "Creemos que a pesar de esta solución de emergencia, el problema crónico de acceso a la vivienda se va a agravar. Desde Adelante Jerez queremos soluciones a largo plazo, no queremos que se inventen pisos, pero sí esperamos que haya avances en política de vivienda para romper con esta espiral de pobreza", reclama Cardiel. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios