Desciende el número de actas por venta ambulante ilegal en el centro

Redacción Jerez

15 de mayo 2016 - 01:00

La habitual reunión de la mesa técnica de seguridad de distritos se celebró el pasado viernes con la presencia de representantes municipales, mandos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía además de diferentes representantes de asociaciones de comerciantes y miembros de la Federación de AA.VV. 'Solidaridad'. En esta cita, que tiene un carácter mensual, se hizo balance de las actuaciones en materia de seguridad, dejando un apartado notable a las incidencias acaecidas durante la pasada Feria del Caballo.

Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía resumieron las actuaciones en materia de seguridad ciudadana recientes, haciendo hincapié en el refuerzo de las rondas de vigilancia en La Plata y Las Flores (donde se detuvo al presunto autor de un robo en el interior de vehículos) y El Pinar-La Pita; en los controles para prevenir 'gymkhanas' ilegales en los días previos al Mundial de Motociclismo así como, en el Distrito Sur, la indicación por parte de la Policía Local a los propietarios de caballos que estaban trabados en terrenos próximos a sus viviendas de que deben mantener a los animales en las condiciones adecuadas de manutención y salubridad.

Del mismo modo, se destacó que se aprecia un descenso de la venta ambulante ilegal en el centro histórico (sólo se han interpuesto dos denuncias), lo que refrenda el dispositivo de Policía Local que conjuntamente con Cuerpo Nacional de Policía presta servicio en la zona. No obstante, cabe destacar que, en toda la ciudad, fundamentalmente en los aledaños de los mercadillos de barrio y en el entorno del Circuito durante el Mundial de Motociclismo, las actas por venta ambulante ilegal han sido 115.

En otro orden de cosas, también se dio cuenta de las actas que se han realizado contra la proliferación del 'botellón' en la trasera de la avenida de Europa junto a la discoteca 'La Galería' y de los controles efectuados en La Granja. Con respecto a la Feria del Caballo ambos cuerpos policiales han reseñado que no se registraron riñas en La Rosaleda, zona ajardinada trasera a las casetas de Feria donde tradicionalmente se concentran cientos de jóvenes durante la misma.

stats