Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Desconvocada la huelga de recogida de basura y limpieza viaria

  • El comité y la empresa han llegado a un acuerdo que ha sido ratificado ya por la plantilla

Imagen de una de las protestas llevadas a cabo por los trabajadores.

Imagen de una de las protestas llevadas a cabo por los trabajadores. / Manuel Aranda

Los trabajadores del Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria de Jerez han desconvocado la huelga que tenían previsto llevar a cabo este próximo martes, día 6 de julio, para protestar contra la empresa concesionaria de este servicio público, la UTE conformada por FCC, Cointer y Equal, a la que acusaba de haber despedido a una trabajadora tras haber estado de baja y por los incumplimientos del convenio colectivo, que se firmó hace poco más de dos meses.

El comité de empresa ha llegado a un acuerdo con la UTE que ha sido ratificado por el resto de trabajadores, por lo que las movilizaciones previstas quedan sin efecto.

El Gobierno local celebra con un comunicado el nuevo acuerdo entre la plantilla y la empresa. “El Gobierno municipal de Jerez felicita tanto a los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria de Jerez, como a la empresa, por el acuerdo alcanzado, que deja sin efectos la convocatoria de huelga anunciada para el martes, día 6 de julio”. Se trata, según ha manifestado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, de “una gran noticia tanto para las partes implicadas en el proceso de negociación como para toda la ciudad de Jerez”, poniendo de relieve “la capacidad que han mostrado las partes para superar las diferencias y alcanzar un consenso que en última instancia beneficia a toda la ciudad de Jerez”.

Los trabajadores de la limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad iniciaron el 17 de junio las movilizaciones. Ese día, la plantilla protagonizó una concentración frente a las puertas de las instalaciones, en el polígono industrial El Portal llegando, incluso, a cortar durante unos minutos la avenida Alcalde Cantos Ropero, la principal vía de este enclave industrial.

Esa fue la primera de las concentraciones previstas. La segunda se llevo acabo el martes siguiente frente al Ayuntamiento. En esa nueva protesta la plantilla reclamó que el gobierno local mediara en esta problemática. Sin embargo, días antes al ser preguntado por este conflicto, el delegado de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, José Antonio Díaz, evitó pronunciarse sobre este asunto alegando que había que ser “respetuoso” en la “interrelación” entre empresa y comité de trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios