Jerez

Desfile homenaje a Lola Flores en la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe

Presentación de la Pasarela Flamenca Tio Pepe 2023 en la REAAE de Jerez

Presentación de la Pasarela Flamenca Tio Pepe 2023 en la REAAE de Jerez / Manuel Aranda

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe se suma a los actos homenaje por el aniversario del nacimiento de una de las figuras más icónicas de la cultura española, la artista jerezana Lola Flores. Y lo hace en concreto gracias al desfile de la diseñadora Amparo Maciá, cuya colección de esta temporada lleva la esencia inconfundible de 'La Faraona'.

Como la propia diseñadora apunta, “Lola Flores en la moda es la revolución, la innovación, el riesgo y la elegancia”, y así lo ha plasmado en una colección “diferente a lo que he venido haciendo hasta ahora pero salvaguardando mi esencia”.

Para la creadora jerezana, sus trajes “son fuerza, ante todo, como Lola Flores. Por eso he hecho una colección en rojo compuesta de ocho vestidos inspirados en Lola desde el primer momento. Son modernos, con aberturas, con flecos y volantes de caracola que buscan el movimiento. Porque a ella le encantaba la libertad para poder bailar y moverse sin prescindir de la elegancia, uno de los parámetros que siempre he tenido muy claro que es esencial en la mujer que yo visto de flamenca”.

Alba Carrillo y Juan Peña, modelo y cantante invitados

Para mostrar estos diseños en homenaje a Lola Flores, Amparo Maciá contará con la presencia de la modelo Alba Carrillo. La profesional de la moda será la encargada de abrir y cerrar el desfile con sendos trajes inspirados en la artista homenajeada y con alta joyería de Joyería Gordillo. Si bien del diseño que pondrá punto y final al carrusel de la colección Maciá no quiere desvelar sus detalles, de la confección que abrirá el desfile cuenta que es un traje “más Lola, más la artista tradicional, con más lunar y detalles que la evocan”, adelanta la diseñadora.

Para Alba Carrillo, participar en este desfile homenaje es "todo un orgullo" y asegura que Lola Flores “es una mujer única, con arte en todo lo que hacía; su manera de hablar, de bailar, de cantar. Ella era arte y es arte”.

Aunque la modelo y también colaboradora televisiva no será la única cara conocida del primer desfile de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2023. El artista Juan Peña cantará en directo en este evento de la moda y tendrá su particular recuerdo hacia la artista jerezana en el 100 aniversario de su nacimiento. Peña, que ha acompañado a la diseñadora en muchos de sus desfiles como invitado en el front row o formando parte de sus desfiles con su voz en directo, retoma así su contacto con Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe después de un parón por la pandemia.

Homenaje imprescindible

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe reconoce como un “homenaje imprescindible” para el evento este recuerdo a Lola Flores. En palabras de Ana Belén Morillo, organizadora de la Pasarela, “Es de obligado cumplimiento rendir este homenaje a Lola Flores. 'La Faraona' fue un símbolo tanto en la música como en el cine o la moda, donde protagonizó momentos icónicos con bata de cola y vestidos de flamenca. Con un sello muy personal y arriesgando muchísimo, siempre estaba impresionante vestida de flamenca, siempre a la vanguardia, sin parar de reinventarse. Era, como digo, obligatorio para la Pasarela Flamenca recordar a esta gran artista que aportó tanto a la moda flamenca”, remarca Morillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios