Menudeo

Desmantelado un punto de venta de droga en la zona Este de Jerez

  • La Policía Nacional registra una vivienda unifamiliar en la Zona de Villas del Este, detiene a dos personas e interviene 103 papelinas de cocaína valoradas en 6.180 euros

Un patrullero de la Policía Nacional.

Un patrullero de la Policía Nacional. / EP

La Policía Nacional ha desmantelado, en el marco de la 'Operación Nazaret', uno de los puntos más activos de venta de cocaína y drogas de diseño en la ciudad de Jerez de la Frontera con la detención de un hombre y su pareja que han sido acusados de menudeo de droga.

Según ha informado la Policía en un comunicado, durante la operación se ha registrado la vivienda unifamiliar que utilizaba esta pareja en la zona este de la ciudad y se ha procedido a la identificación y sanción por tenencia de sustancias estupefacientes de diez personas instantes después de que llevaran a cabo la adquisición de la droga a los arrestados.

En el interior del domicilio ubicado en la zona residencial de Villas del Este los agentes localizaron 103 papelinas de cocaína con un valor aproximado de 6.180 euros, diez dosis de MDMA, seis porciones de hachís, balanzas y útiles para el pesado y corte de las sustancias, cuatro teléfonos móviles de última generación, una pistola de aire comprimido, un arma eléctrica y 12.143 euros en metálico.

Los investigadores han podido constatar además que el hombre detenido se desplazaba a distintos puntos de la ciudad para vender cocaína a 'requerimiento' de sus clientes, llevando a cabo la venta en la propia vía pública o en el interior de establecimientos de hostelería y de ocio.

Asimismo, los policías han intervenido el vehículo que el detenido utilizaba para llevar a cabo esta actividad de 'telecoca' como instrumento necesario del delito, un turismo tipo 'crossover' último modelo en el que transportaba las diferentes dosis de cocaína y drogas sintéticas hasta donde se ubicara el comprador interesado.

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de enero de 2019 cuando los agentes de la Policía Nacional recibían las primeras informaciones que apuntaban a la alta cantidad de sustancias que el detenido, varón de 49 años de edad y con antecedentes por un delito contra los derechos de los trabajadores, se encontraba distribuyendo a los consumidores diariamente en las calles de Jerez.

Las pesquisas e investigaciones policiales determinaron que el detenido se había especializado en la distribución de cocaína y que esta actividad la centralizaba en la vivienda que compartía con su pareja la cual era conocedora y colaboradora de las actividades del varón ya que llevaba a cabo la venta de la sustancia cuando el varón se encontraba fuera de la casa llevando a cabo una nueva venta 'a domicilio' de droga.

Los agentes localizaron al detenido en su vehículo cuando se dirigía al lugar donde había concertado la cita con otro consumidor, siendo interceptado cuando conducía por la calle José Cabral Galafate y detenido por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas, en el registro del automóvil los agentes hallaron trece papelinas de cocaína sumando un total de 18 gramos con un valor aproximado de 780 euros.

Con los indicios y pruebas recabados se llevó a cabo la entrada y registro en el inmueble autorizada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez, en el interior se localizó a la mujer de 55 años de edad, que fue detenida igualmente por un delito contra la salud pública, y se hallaron las sustancias estupefacientes, los útiles y las armas intervenidas.

Ambos detenidos ingresaron en la zona de calabozos de la Comisaría de Jerez hasta que se dieron por concluidas todas las investigaciones, los detenidos junto con las sustancias incautadas, los útiles, las armas y los vehículos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial quién dictó el inmediato ingreso en prisión para el varón y la libertad con medidas cautelares a la espera de juicio para la mujer.

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios