Después de siete años, el 'edificio okupa' de El Pelirón ya es historia
Los vecinos de El Pelirón vieron ayer como, después de años de promesas y plazos incumplidos, el conocido 'bloque okupa' de la batalla de Higueruela era por fin historia.
Se trata de una demanda histórica que tocó techo en agosto del año pasado, cuando el Ayuntamiento intervino, a través de las delegaciones de Urbanismo y Bienestar Social, actuando con los 38 okupas que vivían en el edificio y tapiando las entradas del inmueble para que no se repitiera la historia. A pesar de anunciar que el edificio sería derribado antes de que terminara 2014, los mismos vecinos denunciaban a principios de año el estado ruinoso de la edificación.
Los problemas y las promesas políticas sobre la problemática de este edificio se remontan a 2008, cuando Pilar Sánchez prometió a los vecinos una intervención integral en la barriada que contemplaba actuar en este edificio. La problemática estaba en que esta unidad de ejecución se desarrollaba por junta de compensación, por lo que se ha realizado de forma subsidiaria desde el pasado 15 de mayo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz