Jerez

Destinan a la Gendarmería Europea al comandante de la Guardia Civil Luis Martín

  • Estará destinado en Vicenza (Italia) durante los próximos tres años junto a agentes de cuerpos militares de la Unión

El comandante jefe de Policía Judicial de la provincia, Luis Martín, ha sido destinado a la Gendarmería Europea como jefe de operaciones, destino en el trabajará durante los próximos tres años. El nombramiento, que se hará público en breve, le llevará a residir en Vicenza (Italia), una localidad cercana a la conocida Venecia. La Gendarmería Europea, también conocida como la Eurogenfor, es una fuerza europea de policías militares de distintos países. En la misma se encuentran representadas fuerzas tales como la Guardia Nacional Republicana de Portugal, los Carabinieri italianos, las gendarmerías francesa, rumana y polaca así como la Marechaussee holandesa, además de la Guardia Civil. Entre sus cometidos se encuentra, además de realizar investigaciones a alto nivel en la Europa comunitaria, estar en condiciones de movilizar hasta un máximo de 900 hombres en un plazo máximo de un mes. No en vano, efectivos de este fuerza europea estuvieron desplegados en Haití durante el terremoto así como en el siempre peligroso destino de Afganistán.

No se tratará ni mucho menos de la primera experiencia en el extranjero del comandante Luis Martín, que cuenta en la actualidad 39 años de edad. Con anterioridad estuvo a las órdenes de Naciones Unidas en Bosnia-Herzegobina, así como en la Europol, donde estuvo durante tres años en la ciudad holandesa de La Haya.

Está previsto que el próximo día de la Virgen del Carmen la Armada distinga al comandante Luis Martín con la medalla al Mérito Naval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios