Jerez

Detenidas dos personas por conducir sin carné y otras dos por hacerlo en estado ebrio

  • Una de ellas llamó la atención de los agentes por ir conduciendo con auriculares en los oídos

La Policía Local detuvo a cuatro conductores por la presunta comisión de delitos contra la seguridad vial durante el pasado fin de semana. En la mañana del sábado, una unidad de la Policía Local que realizaba un control de documentación de conductores y vehículos en la zona centro dieron el alto policial aleatoriamente a un turismo que circulaba por el lugar. Al serle requerido el permiso de conducción a su conductor, A.G.L., se pudo averiguar que carecía del mismo por no haberlo obtenido nunca.

Por otro lado, en la tarde del sábado, cuando una unidad motorizada de Policía Local se encontraba en calle Hijuela de las Coles observó al conductor de un ciclomotor que circulaba por el lugar, llevando colocados en los oídos unos auriculares con música.

Los actuantes procedieron a darle el alto policial con la finalidad de denunciar la infracción cometida, y una vez identificado, resultó ser el que responde a las iniciales J.M.C.B., pudiéndose averiguar que el mismo carecía del preceptivo permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, por lo que fue detenido.

Por otro lado, en la madrugada del sábado al domingo, cuando los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local se encontraban en Avenida Puerta del Sur, observaron un turismo que circulaba de forma anómala, en trayectoria zigzagueante, motivo por el que le dieron el alto policial.

El conductor presentaba signos evidentes de embriaguez. Por ello, fue detenido en ese preciso momento y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde fue sometido a las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica, las cuales arrojaron resultados positivos. Se instruyeron las oportunas diligencias.

Finalmente, alrededor de las 8.20 horas de la mañana del domingo, y a requerimiento de la sala directora del servicio telefónico de Urgencias del 092, se personaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local en calle Cartuja, donde un turismo había colisionado con las vallas protectoras del carril-bici, dándose posteriormente a la fuga.

El turismo fue localizado en el Paseo de las Delicias. El conductor, resultó ser L.E.P.R., y presentaba claros signos externos de estar bajo los efectos del alcohol, motivo por el que fue detenido y trasladado a la inspección de guardia de Policía Local, donde se sometió a las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica, las cuales arrojaron resultados positivos, procediéndose a la instrucción de las diligencias oportunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios