Detenido por robar aperos y otras piezas de hierro en La Suara

La Guardia Civil recupera el material en un desguace de La Barca donde el imputado vendió la mercancía luego

J.p. / Jerez

17 de agosto 2012 - 01:00

La Guardia Civil ha esclarecido otro robo de maquinaria en la zona rural de Jerez con la detención del presunto autor del robo con fuerza y la recuperación de los efectos robados que fueron revendidos en un desguace del polígono barqueño de Garrapilos. Los encargados de la finca La Suara denunciaron que desconocidos entraron en el terreno y forzaron los candados de una caseta donde se guardaba distintos aperos agrícolas y otras piezas de hierro. El robo se produjo la madrugada del pasado día 28 de julio.

Los afectados valoraron el material sustraído en unos 3.000 euros. Posteriores gestiones del instituto armado permitieron localizar la mercancía sustraída en un sociedad limitada dedicada a la gestión de residuos sólidos. Al parecer, el detenido había vendido los aperos y otros recambios sustraídos en la finca a un precio muy inferior al valorado. La operación de la Benemérita se cerró con la identificación y posterior detención del presunto autor del robo, Manuel V.A., el pasado martes. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia con las diligencias instruidas.

La Guardia Civil agregó que, aunque siguen ocurriendo estos robos de maquinaria en la zona rural, se ha logrado frenar la alarmante racha de robos, especialmente de cobre, que se venía produciendo durante los últimos años gracias al plan de respuesta policial al robo de cable.

La última operación importante de la Guardia Civil fue la denominada 'Sideris', que terminó a finales de abril permitiendo esclarecido 44 hechos delictivos cometidos en la zona.

Por otro lado, agentes de la Policía Local apresaron la madrugada de ayer al conductor de un coche tras dar elevadas tasas de alcohol. El 092 detectó al vehículo donde circulaba haciendo maniobras extrañas y temerarias por calles de la zona este de Jerez sobre las tres de la madrugada de ayer. Los policías vieron como el coche circulaba a gran velocidad llegando incluso su conductor a perder el control. Fue interceptado finalmente en la avenida de Arcos.

La Policía señaló que el filiado, O.S.V., fue trasladado a la jefatura para practicarle las pruebas de alcoholemia ante los "claros síntomas de embriaguez que tenía". El individuo ofreció resistencia a hacerse las pruebas lo que también es un posible delito. Finalmente se instruyeron las oportunas diligencias para su remisión a la autoridad judicial quedando el detenido también a disposición del juzgado en espera de que sea requerido para juicio. Junto a ello, la Policía Local sigue realizando periódicamente controles de alcoholemia en algunos puntos para disuadir que se conduzca bajo los efectos del alcohol.

stats