Detenido un menor que usaba a jóvenes para vender joyas robadas en establecimientos

Las alhajas, de una joyería de Jerez, se intentaron colocar en una tienda de compra de oro de Arcos

Redacción / Jerez

14 de mayo 2010 - 01:00

La Guardia Civil ha detenido a un menor que supuestamente utilizaba a varios jóvenes para vender las joyas que obtenía en robos en establecimientos. Los agentes también arrestaron a otros siete integrantes de ese grupo tras una operación que comenzó cuando los investigadores supieron de una venta de joyas en un negocio de compraventa de ese metal ubicado en Arcos. Las pulseras y otro material procedían del robo de una joyería en Jerez.

Los detalles de la denominada Operación Oro fueron facilitados ayer por la Guardia Civil. Según su versión, los investigadores desarticularon una trama, compuesta por ocho personas, que se dedicaban supuestamente a robar en joyerías y que posteriormente vendían el botín en establecimientos de compraventa de oro.

La investigación comenzó el pasado 8 de mayo. Agentes de Arcos supieron entonces que unos jóvenes habían vendido 26 pulseras y varios restos de colgantes y pulseras, todo ello de oro, en un negocio de esa localidad.

Entre los jóvenes que habían hecho esa venta se encontraba un menor, de 17 años de edad y vecino de Arcos, que cuenta con numerosos antecedentes por robo.

Los agentes iniciaron una serie de gestiones en diversos establecimientos dedicados a la venta y compra de joyas, en localidades cercanas a Arcos, y tuvieron entonces noticia de un robo con el que podían estar relacionados los jóvenes vendedores de las joyas en Arcos. Ese robo se había producido en una joyería de Jerez. Allí, un joven le pidió al propietario que le mostrase unas pulseras y luego le arrebató una manta que contenía unas 200 pulseras de oro valoradas en 74.000 euros.

La descripción del joven que cometió ese robo coincidía con la de uno de los jóvenes que habían vendido joyas en Arcos. Los agentes detuvieron entonces a ese joven, de 17 años, y a otros tres vecinos de Arcos que lo acompañaban cuando vendió las pulseras.

stats