Jerez

Detenido el ladrón que asaltaba negocios de noche en el centro

  • La Policía Nacional le atribuye seis robos, entre ellos los perpetrados en dos restaurantes

El detenido, con la maza que empleaba en los últimos robos en su mano derecha. En la otra, la registradora.

El detenido, con la maza que empleaba en los últimos robos en su mano derecha. En la otra, la registradora.

Es de Los Barrios y se desplazaba a Jerez para robar. Una vez conseguía asaltar de madrugada un negocio se agazapaba en un solar o casa abandonada. Detectarle era harto complicado. Finalmente, agentes de la Policía Nacional detuvieron a este hombre, de 23 años, como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en establecimientos ubicados en el centro de la ciudad.

El detenido utilizaba las arquetas de desagüe, tapas de alcantarillas y de conducciones de agua o gas, para utilizarlas como ariete y así fracturar las lunas de los negocios. Eso fue al principio. En sus últimos golpes iba provisto con una maza para destrozar los puntos de acceso.

Tras introducirse en los locales se apoderaba de dinero en metálico y de los objetos de valor. Una vez detenido y puesto a disposición judicial. El presunto autor ingresó en prisión.

Cabe destacar que la investigación se inició tras registrarse en la ciudad una serie de robos, en los cuales siempre se empleaba el mismo 'modus operandi' y eran ejecutados en una determinada franja horaria. El presunto autor actuó en diferentes zonas de la ciudad y tras perpetrar el robo se introducía rápidamente en solares o edificios abandonados o en desuso. Así lo hizo después de asaltar de noche conocidos negocios como el supermercado 'Kanito' (calle Hernández Rubio) o los céntricos restaurantes 'Chihuahua' y 'Amar', este último ubicado en la calle Latorre.

Las investigaciones de los agentes permitieron que se identificase al presunto autor, que resultó ser el referido joven de 23 años de edad y natural de Los Barrios.

Según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía, el investigado cuenta con ocho antecedentes previos por la comisión de delitos por robos con fuerza y violencia en las localidades de Jerez, Los Barrios y Algeciras.

Los investigadores policiales recabaron pruebas e indicios que incriminaban al investigado como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa ocurrido en la librería social que se ubica en la calle Caracuel, esquina con Bizcocheros.

Fue el pasado viernes 6 de julio cuando fue localizado de madrugada. Caminaba en actitud vigilante por una calle del barrio de San Miguel. Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de los robos investigados, entre ellos uno perpetrado la noche del día anterior en un restaurante ubicado en la calle Sedería.

Una vez finalizado el atestado policial, fue puesto a disposición del juez de guardia quien ordenó su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio. Fue detenido de nuevo posteriormente tras cometer un nuevo robo con una maza. Después de quedar en libertad, el investigado continuó operando del mismo modo, por lo que fue nuevamente detenido en la madrugada del pasado lunes 9 de julio, apenas unos instantes después de que fracturara con una maza las lunas de un restaurante.

Unos patrulleros, gracias a la descripción facilitada por los testigos, lo localizaron y detuvieron en la céntrica calle Limones.

Las investigaciones realizadas han permitido determinar la presunta participación del detenido en un robo, perpetrado unas horas antes de su detención, en el referido bazar ubicado en la calle Arquitecto Hernández Rubio, donde gracias a las cámaras de seguridad se reconoció al presunto autor sin ningún género de duda. Igualmente se identificó al detenido como el presunto responsable de un robo en una oficina de una empresa de suministro eléctrico.

El martes por la mañana el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia cuyo titular decretó su ingreso en prisión. Las detenciones fueron practicadas por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la investigación fue desarrollada por miembros del Grupo de Delincuencia Urbana perteneciente a la Brigada de Policía Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios