Detenido un matrimonio que denunció un 'tirón' falso con un botín de 1.400 euros
La joven pareja manifestó en la comisaría que un delincuente le había asaltado en la Hijuela de Las Coles el pasado lunes
Otras dos personas han sido detenidas en Jerez como presuntas autoras de un delito de simulación (denuncia falsa) y de estafa. La comisaría informó ayer que agentes del grupo primero de policía judicial procedieron a la detención de un matrimonio residente en la ciudad, que carecía de antecedentes policiales hasta este momento, y que responden a las iniciales de ME.Z.M. y J.D.R., de 33 y 25 años de edad, respectivamente, el pasado martes.
La detención de estas personas se produjo como consecuencia de haber realizado un denuncia en las dependencias policiales de la plaza del Arroyo. La mujer, acompañada de su marido, dio cuenta del robo del que había sido víctima a medio día del pasado lunes en la Hijuela de Las Coles. Un individuo que montaba un ciclomotor logró arrebatarle su bolso que contenía, siempre según lo manifestado por la mujer, 1.400 euros en efectivo (todo un botín), dos teléfonos móviles y documentación personal. Los investigadores del grupo de delitos contra el patrimonio de la policía judicial desconfiaron del matrimonio y pudieron determinar que la denuncia era falsa.
La pareja ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente en labores de guardia como presuntos autores de simulación y estafa pues, probablemente, el fin último de la denuncia era sacarle dinero a alguna compañía aseguradora.
La comisaría de Policía, que dirige Andrés Garrido, recordó ayer en un comunicado oficial de prensa la responsabilidad penal en la que incurren aquellas personas que se presentan en dependencias policiales para denunciar falsamente haber sido víctimas de hechos delictivos que nunca ocurrieron pero no negó que, pese a estas advertencias, se sigue registrando casos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz