Detenido un tironero que robaba móviles en bicicleta por media ciudad
La Policía Nacional también arresta a los dos individuos que le compraban los teléfonos
Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de siete robos por el método del tirón así como a otras dos personas que le facilitaban la venta de los objetos robados. El arrestado se valía de una bicicleta con la que se acercaba con discreción a sus víctimas para arrebatarles de sus manos el teléfono móvil mientras mantenían una conversación. Se le imputa la autoría de la reciente oleada de robos de teléfonos móviles por el procedimiento del 'tirón' ocurrida la última semana.
El detenido, de nacionalidad española y que responde a las iniciales J.R.L.M., actuaba en las calles céntricas así como en La Constancia y El Pelirón. Los policías lograron atraparle apenas unos instantes después de que cometiera su último robo. Por estos hechos la autoridad judicial ha decretado su inmediato ingreso en prisión.
La comisaría local de Jerez desplegó un operativo especial integrado por miembros de la Brigada de Policía Judicial para tratar de atajar estos robos si bien fueron agentes en motocicletas los que pudieron alcanzar al detenido tras robar el móvil a su última víctima mientras caminaba por calle Larga. Fue a las doce de la mañana del jueves, cuando la sala del 091 recibió el aviso alertando de que tras robar huía en bicicleta hacia Madre de Dios. Los policías motorizados emprendieron la búsqueda localizándole cuando huía a toda velocidad en dirección contraria por Corredera en dirección a Las Angustias. Se negó a parar e incluso intentó esquivar las motos para continuar su huida por la acera. Finalmente pudo ser reducido. En el cacheo se le encontró el terminal que acababa de robar.
Las pesquisas del grupo segundo de Policía Judicial permitieron identificar a las personas que daban salida rápida a los teléfonos robados. Estos dos varones, que responden a las iniciales de Leonard Aurel G. y Tudor M., fueron localizados por los agentes en la inmediaciones de una conocida tienda de artículos de segunda mano de la calle Medina. En el momento de su detención se encontraron en su poder otros tres terminales telefónicos, aparatos que se han podido demostrar como provenientes de asaltos perpetrados por el primer arrestado. Fueron devueltos a sus dueños.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz