Jerez

Detenidos en un pueblo de Sevilla unos ladrones que robaron 16.000 euros en Jerez

  • La víctima es una súbdita alemana que pretendía comprar un caballo y fue asaltada en el banco

La Guardia Civil montó un control en la entrada de Alcolea (Sevilla).

La Guardia Civil montó un control en la entrada de Alcolea (Sevilla). / manu fernández

La Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla), con la colaboración de la Policía Local de la también sevillana localidad de Alcolea del Río, ha detenido a M.J.N.S y de F.C.D, ambos vecinos de esta segunda localidad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón en una oficina bancaria de Jerez mediante el que sustrajeron 16.000 euros a una mujer de origen alemán.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando el pasado día 13 de julio recibieron un aviso del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez, comunicando que se ha había producido "un robo con violencia por el procedimiento del tirón en una oficina bancaria". La víctima del robo, en concreto, fue una mujer, de nacionalidad alemana, a la que le sustrajeron el bolso con 16.000 euros. El dinero pretendía destinarlo a "la compra de un caballo". Junto al dinero también le sustrajeron un teléfono móvil así como su documentación. Cabe destacar que en la citada entidad bancaria fue arrastrada por el suelo durante el forcejeo. La víctima estaba acompañada de su hija en el momento que ocurrieron los hechos.

Tras esto, agentes del Área de Prevención y del Área de Investigación del Puesto Principal de Lora del Río, así como agentes de la Policía Municipal de Alcolea del Río, montaron un operativo en los accesos a Alcolea.

Un testigo presencial de los hechos informó de que siguió al vehículo, ocupado supuestamente por tres personas, en el que huyeron los presuntos autores, hasta que se dieron cuenta de que eran seguidos e intentaron echarlo fuera de la carretera en varias ocasiones, teniendo que desistir de su persecución.

Pese a todo los agentes consiguieron identificar a dos de los autores, el conductor del vehículo y, a continuación, en un intervalo de una hora, en la carretera que une Alcolea del Río y Guadajoz, fue identificado un segundo individuo cuando viajaba en una motocicleta, los cuales fueron trasladados a dependencias oficiales. La Guardia Civil ha logrado por el momento recuperar 14.000 euros, 9.000 de los cuales estaban en la vivienda de uno de los autores, en una urbanización de Carmona (Sevilla), mientras que el resto, 5.000 euros, lo encontraron en el habitáculo del filtro del aire tras un exhaustivo registro del vehículo utilizado en el hecho delictivo

Por todo ello, procedieron a la detención de M.J.N.S y de F.C.D y a la identificaron del tercero que participó en los hechos, haciendo entrega de las diligencias y de los detenidos a los agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios