Jerez

Detenidos dos hermanos por robar en varios comercios y en trasteros

  • Se movían de noche por Jerez de forma itinerante con la intención de encontrar locales donde perpetrar un robo fracturando tanto las lunas como los cierres de los negocios

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hermanos de 36 y 30 años de edad respectivamente como presuntos autores de una serie de robos con fuerza ocurridos en los últimos meses durante la noche en comercios y trasteros de Jerez. Ambos actuaban siempre de forma conjunta y preferentemente en la zona residencial del Parque Atlántico.

Los investigadores los definen como delincuentes muy activos y especializados en la comisión de robos con fuerza, que se movían de forma itinerante durante las horas nocturnas por la ciudad con la intención de localizar locales donde perpetrar robos fracturando tanto las lunas como los cierres metálicos de los negocios, y llegaron a cometer tres robos con fuerza en el mismo negocio en un lapso de tiempo de pocos meses.

Se les imputa un robo en un negocio del Parque Empresarial y un saque de trasteros

Ambos hermanos, a los que les figuran diez antecedentes al mayor de ellos y siete al mas joven, actuaban siempre durante la noche de forma conjunta; normalmente el más joven era el que cometía la fractura de los cierres o escalaba los muros o el vallado de sus objetivos, mientras que el mayor, de complexión mucho mas gruesa, se quedada apostado en las inmediaciones para vigilar ante la presencia policial y recibir los efectos de valor que su hermano iba extrayendo del interior de los locales.

Los detenidos actuaban preferentemente en locales ubicados en las zonas comerciales de soportales de los edificios de viviendas de la barriada Parque Atlántico, donde se les imputan cuatro robos con fuerza en distintos locales. De igual forma, han sido identificados como autores del robo sufrido en una empresa ubicada en el Parque Empresarial en el distrito norte de la ciudad y del saqueo sufrido en la zona de trasteros de un edifico de viviendas en la zona sur de la ciudad.

También se les imputa un delito de robo con violencia ya que en una ocasión esperaron agazapados en las inmediaciones de un negocio de hostelería a que su propietario abriera el local a primera hora de la mañana para abalanzarse sobre el mismo y amenazarle para les entregara el dinero de la caja.

Una vez identificados los investigadores pusieron en marcha un dispositivo de seguridad en las zonas de la ciudad que frecuentaban los hermanos donde fueron localizados, detenidos y trasladados en calidad de detenidos hasta la comisaría de Jerez, donde ingresaron en los calabozos hasta que los agentes dieron por concluido el atestado que recoge las investigaciones y fueron puestos a disposición del juez de guardia, quién decretó para ambos su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

La investigación y detenciones han sido realizadas por los agentes integrantes del Grupo de Delincuencia Urbana UDU de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios