Jerez

Detenidos dos menores tras cometer un robo en Puertas del Sur

  • Uno de los adolescentes apresados por el 091 llevaba puesto un pasamontañas y guantes para no dejar sus huellas

45.000

Dos menores de edad, de 16 y 17 años, fueron detenidos después de ser sorprendidos cuando, supuestamente, trataban de forzar la puerta de acceso a un establecimiento comercial de la zona de Puertas del Sur. La Policía explicó ayer en una nota de prensa que los agentes de un coche 'zeta' patrullaban sobre las 04:30 horas del pasado viernes cuando sorprendieron a un joven manipulando la cerradura de un local. Usaba guantes para no dejar huellas en el negocio donde quiso robar y se tapaba la cara con un pasamontañas. Mientras, otro le esperaba montado en un ciclomotor con el motor en marcha.

Al percatarse de la presencia policial, ambos huyeron a toda velocidad con el ciclomotor e hicieron caso omiso de las señales de alto que la Policía les hizo. En el trayecto, los presuntos ladrones se deshicieron de los guantes, el pasamontañas y unas llaves que había usado el primero para intentar la comisión del robo supuestamente.

Finalmente, el vehículo derraparó en una rotonda y los adolescentes cayeron al suelo, siendo detenidos por los funcionarios, que los trasladaron a la comisaría. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Por otro lado, agentes del grupo especializado en delitos contra el patrimonio (grupo 1) de la brigada de Policía Judicial han procedido a la detención de dos hombres de 30 años de edad, que responden a las iniciales de A.G.F. y J.Z.G., como presuntos autores del robo con fuerza perpetrado en el interior de una finca rústica, ubicada en la zona de Montealegre de la ciudad. El caso se esclareció la semana pasada.

La detención de estas personas se produce como consecuencia de la denuncia realizada en dependencias policiales por un ciudadano que dio cuenta del robo con fuerza que se había producido en su finca días atrás, donde los presuntos autores del hecho tras romper el cerrojo de una puerta y la posterior fractura también de otra puerta de la citada finca, logran apoderarse de tres palés de azulejos, varios ventanales, balcones y rejas de hierro forjado. En su denuncia el propietario del inmueble señaló que los todos los efectos sustraídos más os daños causados por los ladrones para entrar en el inmueble ascendían a unos 45.000 euros.

Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente en funciones de guardia como presuntos autores de robo con fuerza en las cosas, añadió la comisaría en una nota oficial de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios