Detenidos dos de los presuntos agresores del 'botellódromo'

El Cuerpo Nacional de Policía buscaba ayer a un tercer sospechoso, que también fue identificado en una ronda de reconocimiento fotográfico por los testigos

Adrián Iglesias, fotografiado por este medio el pasado martes en su domicilio de San Telmo.
Adrián Iglesias, fotografiado por este medio el pasado martes en su domicilio de San Telmo.
Manuel Moure / Jerez

30 de octubre 2008 - 01:00

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos jóvenes, ambos mayores de edad, acusados de participar en la agresión que la pasada madrugada del sábado se saldó con graves heridas en la persona de Adrián Iglesias, de 21 años, quien finalmente perdió el ojo izquierdo tras ser agredido con una botella rota en el 'botellódromo' del parque González Hontoria.

Según pudo saber este medio, la detención se produjo después de que numerosos testigos identificaran plenamente a los agresores. Esto sucedió después de que agentes de adscritos a la Unidad de Delitos Violentos (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía les mostraran fotografías de sus archivos. Este hecho cobra especial importancia ya que viene a significar que estos dos presuntos agresores ya cuentan con antecedentes policiales, lo que les supondría el cumplimiento íntegro de la pena, sin posibilidad de indulto alguno, en caso de que fueran condenados por un delito de lesiones graves con resultado de mutilación. Cabe destacar que los agentes del referido servicio de la Policía Judicial se encontraban al cierre de esta edición buscando a un tercer implicado en los hechos, que fue igualmente identificado por los testigos, así como por la propia víctima.

De otro lado, cabe destacar la denuncia realizada ayer por la familia del joven agredido, en la que expuso formalmente ante la inspección de guardia de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que el pasado martes unos jóvenes que cubrían sus rostros con las capuchas de sus chandals agredieron con una botella al hermano de uno de los principales testigos. Afortunadamente, el objeto pudo ser frenado en parte por el joven, "al que confundieron con su hermano, dado el parecido físico que existe entre ambos", declararon a este medio fuentes de familia del joven agredido. Antes de que le lanzaran la botella los agresores le insultaron llamándole "chivato de mierda", lo que provocó que éste girara la cabeza y pudiera 'despejar' el objeto. Pese a todo, éste le golpeó en la mano, el codo y la sien.

Ayer a primera hora de la mañana se formalizó la denuncia en la comisaría de la Policía Nacional, que estuvo acompañada por el correspondiente parte de lesiones emitido por los médicos que atendieron al joven.

Las presiones que están recibiendo los testigos por parte del entorno de los agresores son del todo variadas. No en vano, familiares de Adrián Iglesias relataron ayer a este medio, con absoluta indignación, cómo el coche de uno de los testigos fue rayado en la plaza del Arroyo mientras en el interior de la comisaría se procedía a la ronda de reconocimiento de los presuntos agresores.

Sobre las causas del incidente, todo parece indicar que el único problema entre los jóvenes tuvo lugar en el momento en el que la víctima se apoyó en el coche de uno de los agresores. Tras mostrar ambas partes sus diferencias de forma verbal, cada grupo siguió divirtiéndose por su cuenta, si bien fue el momento en que Adrián Iglesias se quedó solo porque sus acompañantes (un amigo y un primo) se fueron un momento al coche cuando el primer grupo saltó sobre él, golpeándole y seccionándole cara, frente y la órbita del ojo izquierdo con una botella rota. Cuando ambos retornaron al lugar de los hechos se encontraron al joven "tirado en el suelo, sangrado profusamente, mientras un joven que también estaba en el 'botellódromo' le taponaba la terrible herida del rostro a la espera de que llegara una ambulancia, vehículo que, según reiteró ayer la familia, tardó más de una hora en llegar "por la mala planificación del servicios del SAS en la ciudad".

stats