Jerez

Detienen en Jerez a dos integrantes de una organización que enviaba a Polonia marihuana oculta en latas de tomate

  • Los dos principales investigados residían en una lujosa urbanización de Jerez con modo de vida ostentoso

Algunas latas de tomate rellenas de droga que ha incautado la Policía Nacional.

Algunas latas de tomate rellenas de droga que ha incautado la Policía Nacional.

Agentes de Policía Nacional han detenido en Chiclana y en Jerez a tres ciudadanos polacos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos se dedicaban a comprar en la provincia grandes cantidades de cogollos de marihuana que eran envasados en latas de tomate triturado y así poder exportarlas a Polonia.

La investigación realizada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Cádiz se inició hace tres meses tras descubrir que dos ciudadanos polacos de unos 50 años de edad, se dedicaban de manera exclusiva al negocio de la marihuana. Los investigadores tenían conocimiento de que un grupo liderado por ciudadanos polacos estaba adquiriendo importantes cantidades de marihuana a lo largo de la provincia. Las gestiones realizadas para localizarlos e identificarlos plenamente fueron complejas ya que los dos principales investigados residían en una exclusiva urbanización de Jerez, un lugar de pocos vecinos y alejado del casco urbano donde pasaban desapercibidos y se sentían a salvo de la acción policial.

Así pues, tras estar plenamente identificados se intensificaron las vigilancias sobre los dos investigados que tenían un alto nivel de vida sin realizar ninguna ocupación laboral, más allá de los contactos y reuniones que de manera permanente mantenían con personas afincadas en las provincia y otras limítrofes, con las que trataban de cerrar acuerdos para la adquisición de cogollos de marihuana que iban almacenando en un chalet en Chiclana aguardando ser enviados a Polonia.

Los investigadores averiguaron el momento en el que se iba a proceder al envío de una cantidad importante de marihuana, así como el modo de llevarse a cabo. Los agentes descubrieron que la marihuana iba a ser ocultada en botes de tomate triturado de cinco kilos. Tenía preparado un envío de dos toneladas de latas de tomate, entre las cuales se encontraban ocultas más de 50 latas falsas, perfectamente envasadas y etiquetadas, pero rellenas de marihuana.

El transportista polaco que recogería las latas en Chiclana fue interceptado por los agentes de la UDYCO y acto seguido se procedió a la detención de los dos principales investigados. En los registros realizados en los dos chalets en Chiclana y en Montecastillo (Jerez), se incautaron nuevas partidas de marihuana y se hallaron multitud de latas de tomate y otras latas pendientes de rellenar de marihuana.

Se intervinieron igualmente dos máquinas envasadoras industriales. La cantidad total de cogollos de marihuana incautados asciende a 24 kilos. También fueron incautados un total de 11.000 euros en efectivo, equipos electrónicos empleados por los investigados para detectar y eludir vigilancias y seguimientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y joyas y relojes de lujo de elevado precio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios